OMID
FESHARAKI TABATABAEI
Profesor ayudante doctor
ALEJANDRA
GARCÍA FRANK
Profesora contratada doctora
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec ALEJANDRA GARCÍA FRANK (16)
2023
-
Pautas para la evaluación de la efectividad divulgativa y formativa de un juego de mesa sobre patrimonio paleontológico de Castilla-La Mancha
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (Grupo SM), pp. 233-240
2021
-
Aspectos organizativos y valor formativo de la implementación de un Escape Room paleontológico por parte de alumnado del Máster en Paleontología avanzada (UCM)
Revista de la Sociedad Geológica de España, Vol. 34, Núm. 2, pp. 17-27
-
Presence and treatment of Paleontology in the curricular contents of Secondary Education in the laws implemented in Spain since 1970
Comunicacoes Geologicas, Vol. 108, Núm. Special Issue 1, pp. 9-13
2020
-
"Evolutionary": divulgación y enseñanza de la paleontología mediante la gamificación
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 1, pp. 125-136
-
Análisis comparativo de menciones al patrimonio paleontológico y otros tipos de patrimonio en los currículos de Educación Secundaria en España (periodo 1970-2020)
Revista de la Sociedad Geológica de España, Vol. 33, Núm. 2, pp. 41-60
-
Geologia para todas las personas
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 2, pp. 152-154
-
Importancia del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA): caso de estudio en la enseñanza de las Ciencias de la Tierra
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 28, Núm. 2, pp. 155-166
2019
-
Aplicaciones de las "escape rooms" en la difusión de la paleontología: consideraciones iniciales
Zubía, Núm. 31, pp. 139-144
-
Aprendizaje basado en el diseño universal: talleres sobre Paleontología de invertebrados, mapas paleográficos y la deriva continental
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 27, Núm. 2, pp. 172-181
-
Innovación en la Divulgación de la Geología: propuestas inclusivas hechas por estudiantes para estudiantes
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 27, Núm. 1, pp. 116-118
2018
-
Ciencia accesible: Planetas y salidas de campo geológicas adaptadas
La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad
-
Enseñanza del concepto de energía del medio a través de las morfologías de los corales
Yacimientos Paleontológicos Excepcionales en la Península Ibérica: XXXIV Jornadas de Paleontología y IV Congreso Ibérico de Paleontología (Instituto Geológico y Minero de España), pp. 73-76
-
Talleres de mineralogía adaptados para público diverso
Macla: revista de la Sociedad Española de Mineralogía, Núm. 23
2017
-
Ideas y reflexiones para una divulgación científica efectiva
Boletín de la Real Sociedad Española de Historia Natural. Sección aula, museos y colecciones, Núm. 4, pp. 29-41
2016
-
Diseño universal y materiales multisensoriales en las actividades de divulgación de Geodivulgar con la asociación Ciencia sin Barreras
Geotemas (Madrid), Núm. 16, pp. 729-732
-
Estudio Preliminar de Filosilicatos Asociados a Bioturbaciones del Mioceno Continental de Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Macla: revista de la Sociedad Española de Mineralogía, Núm. 21, pp. 17-19