MARÍA BEGOÑA
YÁÑEZ MARTÍNEZ
Profesora ayudante doctora
Universidad Internacional de La Rioja
Logroño, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Internacional de La Rioja (20)
2023
-
Conexión entre historia y proyecto en un nuevo abordaje en la enseñanza online de Historia del Diseño
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 561-576
-
El taller virtual de diseño: la implementación de metodologías proyectuales para la construcción colectiva y progresiva del conocimiento
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 368-389
-
El taller virtual de diseño: la implementación de metodologías proyectuales para la construcción colectiva y progresiva del conocimiento
III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La Academia frente a los retos de la humanidad
-
Enseñanza Online de historia del diseño : estructura temática por conceptos abordados en proyecto y no por una línea cronológica
III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La Academia frente a los retos de la humanidad.
-
Proyecto de mejora de la conexión entre las asignaturas del grado en Diseño Digital mediante un árbol de insignias. Ponencia N01-S01-13.
III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La Academia frente a los retos de la humanidad.
2022
-
La infografía para difundir resultados de artículos científicos : el caso de mujer(es) e industrias creativas
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras Áreas : 10th International congress of educational sciences and development
-
La infografía para difundir resultados de artículos científicos: el caso de mujer(es) e industrias creativas
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 147
-
Mujer(es) e industrias creativas
Área abierta, Vol. 22, Núm. 2, pp. 111-113
-
Ni nominadas ni ganadoras: las mujeres en los Premios Goya (1987-2021)
Área abierta, Vol. 22, Núm. 2, pp. 131-154
2021
-
Análisis de la gamificación para la enseñanza del diseño desde un prisma STEAM
9th International congress of educational sciences and development
-
Audiovisual Feedback for online design projects
INTED2021 Proceedings
-
Confinamiento y ejercicio. Estrategias audiovisuales contra el sedentarismo
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 18, Núm. 2, pp. 167-174
-
El lettering como herramienta expresiva de transmisión de mensajes gráficos durante la reclusión por el Covid-19.
Design Challenges. I Congreso Internacional de Creatividad e Innovación en el Diseño.
-
Identity through the gaze: Visual dialogue with heights in the higher education context in Design and Arts
Kepes, Vol. 18, Núm. 24, pp. 171-196
-
Yo me quedo en casa
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 16
2020
-
Person-to-person interaction in twenty-first-century society: Technology and arts at the service of communication
International Journal of Design in Society, Vol. 14, Núm. 2, pp. 13-29
2019
-
Interacción persona a persona en la sociedad del s.XXI: la tecnología y el arte al servicio de la comunicación
Revista Internacional de Principios y Prácticas del Diseño, Vol. 1, Núm. 1, pp. 11-30
-
La influencia de la cultura china en el mundo audiovisual: del cine Wuxia a los personajes del videojuego Diablo III
Diseño de moda: Teoría e historia de la indumentaria, Núm. 5, pp. 115-126
-
Mirar hacia arriba: investigación artística en torno a la gárgola española
Imagen [N] visible, IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2019
2016
-
La gárgola en la cultura visual actual
Arte, individuo y sociedad, Vol. 28, Núm. 3, pp. 553-565