Publicaciones (142) Publicaciones de JOSÉ LUIS PIÑUEL RAIGADA

2024

  1. Evolución del programa MAPCOM: Proyecto sobre la continuidad e innovación en la investigación de la comunicación en las universidades españolas

    Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España

  2. Inteligencia colectiva por la resiliencia frente al cambio climático

    Ética de la comunicación ambiental y del cambio climático (Tecnos), pp. 51-76

2023

  1. Aportación epistemológica a la Teoría de la Reflexividad, de Anthony Giddens, desde la Teoría de la Comunicación

    Giddens: Más allá de la comunicación (Marcial Pons), pp. 15-39

  2. El futuro de MapCom: observatorio de la metainvestigación en comunicación. Conclusiones pr.

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 20, pp. 201-204

  3. El homenaje a Justo Villafañe y la subasta de su reputación

    Justo Villafañe Gallego. Racionalidad y pasión más allá de los intangibles (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 85-88

  4. Entrevista a José Luis Piñuel Raigada: Investigación, construcción mediática y prácticas profesionales

    InMediaciones de la comunicación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 335-338

  5. Introducción pr.

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 18, pp. 11-19

  6. La encuesta al censo de investigadores: competir por el re-conocimiento

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 18, pp. 55-88

  7. La metainvestigación en Comunicación del programa MapCom: introducción

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 20, pp. 23-28

  8. Las voces de los investigadores, por encuesta

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 20, pp. 111-138

  9. Libros de referencia de la comunidad académica en comunicación

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 20, pp. 77-91

  10. Los debates en la Comunidad Científica: la precariedad de la actividad investigadora

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 18, pp. 33-54

  11. ¿Qué decir de la teoría de la comunicación?

    La mirada mediática: una revisión de la actualidad desde las teorías de la comunicación (Fragua), pp. 17-20

2022

  1. El discurso de TV en España sobre la crisis climática en 2021

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 587-599

  2. Una exploración del capital cognitivo ante discursos del odio por racismo

    Perspectivas de la comunicación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 59-98