Publicaciones (28) Publicaciones de SILVIA SÁNCHEZ SERRANO

2024

  1. Aprendizaje sociocívico y pedagogías alternativas en Educación Infantil

    Ser docente hoy: competencias y habilidades para la Educación Infantil (Narcea), pp. 143-162

  2. De un tiempo propio para el profesorado universitario

    Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 314-316

2022

  1. Análisis de las publicaciones presentes en WoS y Scopus. Posibilidades de búsqueda para evitar literatura fugitiva en las revisiones sistemáticas

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 13, pp. 41-61

  2. Devolviendo el tiempo a la infancia. Lentitud y arte como elementos educativos tras el período de distanciamiento social: Slowness and art as educational elements after the period of social distance.

    Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 15, Núm. 29, pp. 88-105

  3. Educación Lenta. Una alternativa a la aceleración educativa

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 532

  4. Elementos para la reflexión sobre el entorno digital como marco para una participación en democracia

    La participación juvenil en espacios socioeducativos: hacia una educación sostenible e inclusiva (Dykinson), pp. 49-62

  5. Game over? Perceptions of children’s and adolescents’ play and leisure during the COVID-19 lockdown

    International Journal of Play, Vol. 11, Núm. 3, pp. 311-326

  6. La dimensión temporal en la experiencia de participación social y política en la juventud iberoamericana

    Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 158-172

  7. ¿Cómo hacer una revisión sistemática siguiendo el protocolo PRISMA?: Usos y estrategias fundamentales para su aplicación en el ámbito educativo a través de un caso práctico

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 74, Núm. 3, pp. 51-66

  8. ¿De qué hablo cuando hablo de innovación educativa? Una revisión sistemática

    Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 587-606

2021

  1. La Pedagogía del Caracol: Una rebelión a favor de la lentitud

    Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 279, pp. 305-320

  2. Ritmo y lentitud como condiciones del pensamiento crítico en el debate pragmatista

    Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 53-60

2020

  1. Alineamiento del aprendizaje-servicio con el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: un cuestionamiento desde la filosofía pragmática de la educación

    De la teoría a la práctica en el compromiso cívico (Octaedro), pp. 113-133

  2. Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la metodología Aprendizaje-Servicio

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 39, pp. 247-266

  3. García Carrasco, J. y Canal Bedia, R. "Así somos los humanos: plásticos, vulnerables y resilientes": Salamanca: Fahrenhause, 2018, pp. 550 res.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 1, pp. 179-180

  4. Representaciones sociales de la política

    Participación cívica en espacios socioeducativos: panorama iberoamericano en un mundo tecnológico (FahrenHouse Ediciones), pp. 143-160

2019

  1. La educación lenta en perspectiva histórica: conceptualización, desarrollo y concreción en las iniciativas de Madre de día Waldorf en España

    Educació i història: Revista d'història de l'educació, Núm. 34, pp. 121-147

  2. La promoción de actitudes de cooperación a través del juego en la infancia

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 277-280

2018

  1. Del tiempo didáctico al tiempo educativo. Un sugestivo paseo por la temporalidad

    Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 6, Núm. 3, pp. 119-125

  2. Educación para el desarrollo sostenible (ED S): la posibilidad de otra mirada

    Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación