SILVIA
SÁNCHEZ SERRANO
Profesora ayudante doctora
Publicaciones (28) Publicaciones de SILVIA SÁNCHEZ SERRANO
2024
-
Aprendizaje sociocívico y pedagogías alternativas en Educación Infantil
Ser docente hoy: competencias y habilidades para la Educación Infantil (Narcea), pp. 143-162
-
De un tiempo propio para el profesorado universitario
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 314-316
2022
-
Análisis de las publicaciones presentes en WoS y Scopus. Posibilidades de búsqueda para evitar literatura fugitiva en las revisiones sistemáticas
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 13, pp. 41-61
-
Devolviendo el tiempo a la infancia. Lentitud y arte como elementos educativos tras el período de distanciamiento social: Slowness and art as educational elements after the period of social distance.
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 15, Núm. 29, pp. 88-105
-
Educación Lenta. Una alternativa a la aceleración educativa
Cuadernos de pedagogía, Núm. 532
-
Elementos para la reflexión sobre el entorno digital como marco para una participación en democracia
La participación juvenil en espacios socioeducativos: hacia una educación sostenible e inclusiva (Dykinson), pp. 49-62
-
Game over? Perceptions of children’s and adolescents’ play and leisure during the COVID-19 lockdown
International Journal of Play, Vol. 11, Núm. 3, pp. 311-326
-
La dimensión temporal en la experiencia de participación social y política en la juventud iberoamericana
Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 158-172
-
¿Cómo hacer una revisión sistemática siguiendo el protocolo PRISMA?: Usos y estrategias fundamentales para su aplicación en el ámbito educativo a través de un caso práctico
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 74, Núm. 3, pp. 51-66
-
¿De qué hablo cuando hablo de innovación educativa? Una revisión sistemática
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (Tirant Humanidades), pp. 587-606
2021
-
La Pedagogía del Caracol: Una rebelión a favor de la lentitud
Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 279, pp. 305-320
-
Ritmo y lentitud como condiciones del pensamiento crítico en el debate pragmatista
Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 53-60
2020
-
Alineamiento del aprendizaje-servicio con el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: un cuestionamiento desde la filosofía pragmática de la educación
De la teoría a la práctica en el compromiso cívico (Octaedro), pp. 113-133
-
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la metodología Aprendizaje-Servicio
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 39, pp. 247-266
-
García Carrasco, J. y Canal Bedia, R. "Así somos los humanos: plásticos, vulnerables y resilientes": Salamanca: Fahrenhause, 2018, pp. 550
res.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 1, pp. 179-180
-
Representaciones sociales de la política
Participación cívica en espacios socioeducativos: panorama iberoamericano en un mundo tecnológico (FahrenHouse Ediciones), pp. 143-160
2019
-
La educación lenta en perspectiva histórica: conceptualización, desarrollo y concreción en las iniciativas de Madre de día Waldorf en España
Educació i història: Revista d'història de l'educació, Núm. 34, pp. 121-147
-
La promoción de actitudes de cooperación a través del juego en la infancia
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 277-280
2018
-
Del tiempo didáctico al tiempo educativo. Un sugestivo paseo por la temporalidad
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 6, Núm. 3, pp. 119-125
-
Educación para el desarrollo sostenible (ED S): la posibilidad de otra mirada
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación