RAQUEL
VINADER SEGURA
Investigadora en el periodo 2010-2011
ALBERTO LUIS
GARCÍA GARCÍA
Profesor titular de universidad
Publicaciones en las que colabora con ALBERTO LUIS GARCÍA GARCÍA (24)
2012
-
Estudios universitarios vs. Formación profesional en Comunicación: ¿una mejor integración laboral?
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 15, pp. 197-210
-
La sinergia entre las redes sociales y la radiodifusión: el consumo e contenidos televisivos en Facebook y Tuenti
La televisión ante el desafío de internet (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 163-174
-
La televisión conectada: nuevas formas de consumo de contenidos digitales en dispositivos portátiles
La televisión ante el desafío de internet (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 281-290
-
Nuevas fórmulas de producción audiovisual atendiendo a criterios de interactividad
La televisión ante el desafío de internet (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 122-129
2011
-
Competencias digitales: el impacto de la Web 2.0 en los perfiles profesionales del sector audiovisual
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, Núm. 87, pp. 73-83
-
La Televisión Híbrida: el impacto de la convergencia entre la radio-difusión y las telecomunicaciones en el consumo de contenidos y en los ratios de audiencia
La televisión pública a examen (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 356-367
-
La Web 2.0 y la televisión conectada: nuevas oportunidades para el modelo de negocio publicitario
Sphera publica: revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación, pp. 145-159
-
La estrategia de los radiodifusores españoles en Internet: nuevos modelos de interacción con el espectador
La televisión pública a examen (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 105-113
-
La hibridación de la televisión tradicional: la televisión conectada
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión
-
La innovación educativa en la enseñanza superior: facebook como herramienta docente
Vivat Academia, Núm. 117, pp. 530-544
-
Las necesidades formativas en comunicación ante el reto de la producción y distribución de contenidos online
Reinventar el Periodismo y los Medios: Apuntes sobre el estado del arte en la construcción del ciberperiodismo (Fragua), pp. 243-255
-
Las redes sociales aplicadas a la docencia universitaria: nuevas formas de interacción entre profesores y estudiantes
Las exigencias del EEES en las líneas de investigación de vanguardia (Vision Libros), pp. 245-264
-
Los nuevos grados en el espacio europeo de Educación Superior: Nuevos perfiles profesionales en el área de comunicación
Investigaciones educomunicativas en la sociedad multipantalla (Fragua), pp. 529-546
2010
-
Análisis de los estudios de comunicación en España frente al reto del espacio europeo de educación superior
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010
-
Contenidos digitales el móvil como plataforma de distribución de contenidos
La calidad de los contenidos audiovisuales en la multidifusión digital (UOC), pp. 165
-
La convergencia de los contenidos audiovisuales con internet: estrategias de la radiodifusión pública en la era digital
Informativos para la televisión del espectáculo (Manganeses de la Lampreana (Zamora) : Comunicación Social), pp. 229-238
-
La transición al EEES: la especificidad como vía para incrementar la tasa de inserción laboral de los titulados en Comunicación
Competencias y perfiles profesionales en los estudios de Ciencias de la Comunicación (Fragua), pp. 27-43
-
Los consejos audiovisuales en el proceso de asignación de las licencias de televisión: el caso de la Comunidad de Madrid
Informativos para la televisión del espectáculo (Manganeses de la Lampreana (Zamora) : Comunicación Social), pp. 283-293
-
Televisión tradicional y televisión móvil: estrategias para contenidos televisivos en movilidad
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, Núm. 83, pp. 84-96
-
The transition to EHEA: specificity in training as a way to improve the labour integration of graduates in Communication Studies
Preparing for the Future: Studies in Communication Sciences in the EHEA (Fragua), pp. 73-87