AÍDA
VALERO MOYA
Investigadora predoctoral
Publicaciones (17) Publicaciones de AÍDA VALERO MOYA
2023
-
La dimensión socioemocional del profesorado: una conceptualización adaptada a la función docente
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, Núm. 8, pp. 101-114
2022
-
El pensamiento crítico en las redes sociales: Una propuesta teórica para la educación cívica en entornos digitales
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 42, pp. 35-54
2021
-
El Colegio Oficial como medio para el fortalecimiento de la profesión: conociendo a la iniciativa procolegio de pedagogía y psicopedagogía en la Comunidad de Madrid
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Redes sociales ¿Un asalto al corazón de la democracia?
Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 93-104
-
The teacher-student relationship in the use of social network sites for educational purposes: A systematic review
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 10, Núm. 1, pp. 137-156
2020
-
The educational use of Social Networks Sites: a comparative analysis between the Spanish and English production
Digital Education Review, Núm. 37, pp. 304-322
2019
-
Autoevaluación del aprendizaje colaborativo: conciliando la coevaluación y la autoevaluación
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Co-docencia universitaria: una experiencia en la Facultad de Educación de la UCM
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Coaching educativo: ¿Qué identidad docente nos revela esta nueva corriente?
Foro de Educación, Núm. 27, pp. 271-287
2018
-
CO-300. Más allá de la selectividad: Las habilidades emocionales en los procesos de selección a los estudios de magisterio de primaria en España, Finlandia y Canadá
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-567. Inteligencia emocional, educación emocional y teoría de la educación. Un análisis crítico sobre sus principales supuestos y creencias
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Co-517. Fundamentos teóricos-filosóficos del uso de los memes en el aula
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
MARTÍNEZ, M.; ESTEBAN, F.; JOVER, G. y PAYÁ, M. (2016) La educación, en teoría. Madrid, Síntesis.
res.
Teoría de la educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 317-319
-
“Hackeando memes”: Cultura democrática, redes sociales y educación
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 11, Núm. 23, pp. 120-129
2017
-
La pedagogía de la escucha y del diálogo como cimiento para una ciudadanía más democrática
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
-
Los manuales de Pedagogía y la formación pedagógica de los maestros durante el primer franquismo: (1939-1960)
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017
-
“Hackeando memes”: Nuevos horizontes hacia la construcción de una ciudadanía crítica y activa en las redes sociales
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación