Publicaciones (125) Publicaciones de GUILLERMO AGUIRRE MARTÍNEZ

2023

  1. Despojos de un mundo

    Nada: la obra tardía de Manuel Álvarez Ortega (Devenir), pp. 139-153

  2. Dialéctica entre imagen y negación de la imagen en la poesía de Manuel Álvarez Ortega

    Cercanía en la distancia e intercambio virtual (Comares), pp. 1-6

  3. Espectralismo visual en los trabajos de Anton Corbijn a partir de las fotografías de Joy Division en la estación de metro de Lancaster Gate, Londres, 1979

    BRAC: Barcelona, Research, Art Creation, Vol. 11, Núm. 1

  4. Fundamentos gnoseológicos y significación de América en la Carta abierta a Jacques Lipchitz y otros escritos de Juan Larrea

    Dicenda: Estudios de lengua y literatura españolas, Núm. 41, pp. 1-10

  5. Nada: la obra tardía de Manuel Álvarez Ortega coord.

    Devenir

  6. Naturaleza del icono tradicional y del icono/ídolo contemporáneo. Solapamiento del icono y del ídolo en la cultura de masas

    Escritura e imagen, Núm. 19, pp. 43-55

  7. Prólogo: Muerte devorando muerte

    Nada: la obra tardía de Manuel Álvarez Ortega (Devenir), pp. 7-13

  8. Retrato fragmentario de Manuel Álvarez Ortega desde su centenario

    Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 915, pp. 2-3

  9. Santos locos, santa obscenidad, Joseph Beuys y accionismo vienés

    Tercio creciente, Núm. 23, pp. 99-112

  10. Sobre un gnosticismo dramatizado en la poesía tardía de Manuel Álvarez Ortega

    Calas en las espiritualidades literarias hispánicas (Universitas Castellae), pp. 171-186

  11. Una escenografía de la muerte

    Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 915, pp. 34-36

  12. «Rasgad vuestros corazones y no vuestras vestiduras»: un comentario a las palabras del capítulo 2, versículo 13, del primer libro de Joel

    Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, Vol. 79, Núm. 304, pp. 1177-1186

2022

  1. Anne Carson, poética de la negación y la sustracción

    Universalidad y multiversalidad en Literatura, Lengua y Traducción (Comares), pp. 8-14

  2. Arqueología del lenguaje en las composiciones de Meredith Monk. Musicalidad, sustancialidad, decreación

    Káñina: Revista de Artes y Letras de la Universidad de Costa Rica, Vol. 46, Núm. 3, pp. 31-51

  3. Cromatismo como símbolo alucinado en la obra de James Turrell a partir de los presupuestos en torno al mundo imaginal y la semántica de la luz

    Thémata: Revista de filosofía, Núm. 66, pp. 120-141

  4. Disolución de los mecanismos del cine negro en La condena, de Béla Tarr

    Reescrituras del género negro: estudios literarios y audiovisuales (Dykinson), pp. 391-399

  5. El proceso de Kafka a la luz de Orson Welles. Ruina del palacio de la memoria o cárcel enajenada como imagen contemporánea del mundo

    La Torre del Virrey: revista de estudios culturales, Núm. 32, pp. 52-64

  6. Narración gráfica como escenario prototípico del proyectoarquitectónico

    Literatura y ecología, literatura y visualidad, voces de África (Sociedad Española de Literatura General y Comparada (SELGYC)), pp. 135-143

  7. Pliegues en Seven views of white (2013), de Klaus Lang

    Itamar, revista de investigación musical: territorios para el arte, Núm. 8, pp. 244-246

  8. Romper el tejado de la casa: diálogo entre O. V. de L. Milosz y Manuel Álvarez Ortega

    Poéticas del espacio (Universitas Castellae), pp. 217-227