Departamento: Optometría y Visión

Facultad: Óptica y Optometría

Grupo de investigación: Bioquímica farmacológica del ojo

Email: ccarpena@ucm.es

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Aplicaciones de los dinucleótidos para el diagnóstico y el tratamiento del ojo seco. 2022. Dirigida por Dr. Gonzalo Carracedo Rodríguez, Dr. Fernando Huete Toral.

Carlos Carpena Torres es profesor ayudante doctor en el Departamento de Optometría y Visión de la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de 29 artículos científicos en revistas de revisión por pares y ha presentado más de 60 comunicaciones en congresos internacionales. Además, ha participado en 19 proyectos de investigación preclínica y clínica, destacando su contribución a 3 proyectos financiados por la Comisión Europea. También ha realizado estancias de investigación en Portugal, tanto en el International Iberian Nanotechnology Laboratory como en la Universidade do Minho. Su línea de investigación actual, de carácter translacional, se centra en el efecto de la composición cromática de la luz sobre la fisiología ocular.