Publicaciones (41) Publicaciones de JAVIER MATEOS PÉREZ

2023

  1. Antidisturbios (Movistar+, 2020): la innovación en la ficción televisiva española del género policial

    Journal of Spanish Cultural Studies, Vol. 24, Núm. 3, pp. 435-448

  2. Creación y difusión de recursos interactivos online para la formación en comunicación

    II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 149-162

  3. Las series de ficción españolas durante la primera competencia televisiva (1990-1994). El origen de la producción moderna

    Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 1, pp. 181-189

  4. The role of space in Spanish television fiction. The Antidisturbios Case (Movistar+, 2020)

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 36, Núm. 2, pp. 1-15

2021

  1. INTRODUCCIÓN: LA FICCIÓN TELEVISIVA LATINOAMERICANA EN TIEMPOS DE CAMBIO (2015-2021)

    SERIES: International Journal of TV Serial Narratives

  2. La investigación sobre series de televisión españolas de ficción: Un estudio de revisión crítica (1998-2020)

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 12, Núm. 1, pp. 171-190

  3. Modelos de renovación en las series de televisión juveniles de producción española. Estudio de caso de Merlí (TV3, 2015) y Skam España (Movistar, 2018)

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 32, pp. 143-157

  4. Narrativas televisivas en contexto de crisis. El COVID-19 en las series de ficción televisiva española

    IC Revista Científica de Información y Comunicación, Núm. 18, pp. 131-153

  5. Taxonomía de las series de televisión españolas en la era digital (2000-2020)

    El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 6

2020

  1. La máquina de la verdad: paradigma de la telerrealidad de la primera televisión española en competencia (1992-1994)

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 655-664

  2. La representación de la paternidad en series de televisión chilenas del siglo XXI

    Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 95, pp. 51-64

2018

  1. De la vieja a la nueva televisión en España: 1990-1994

    Una televisión con dos cadenas: la programación en España (1956-1990) (Cátedra), pp. 805-848

  2. Editorial Revista Comunicación y Medios Nº39

    Revista Comunicación y Medios, Núm. 38, pp. 8-8

  3. El fenómeno de las series de televisión chilena en el siglo XXI: nuevas narrativas al servicio de la historia reciente

    Nuevos escenarios de la comunicación: retos y convergencias (PUCE, Centro de Publicaciones), pp. 117-143