LESLIE MAHE
COLLAZO EXPÓSITO
Profesora visitante
Argitalpenak (18) LESLIE MAHE COLLAZO EXPÓSITO argitalpenak
2022
-
Biomímesis y transdisciplinariedad para el desarrollo de las competencias clave en sostenibilidad de la UNESCO en la formación de maestros
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 169-196
-
Un modelo de formación del profesorado de educación secundaria para la sostenibilidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 1, pp. 243-262
2021
-
Introducción de la biomimesis al trabajo experimental de la formación de maestros para desarrollar competencias clave en sostenibilidad
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Introducción de la biomimesis al trabajo experimental de la formación de maestros para desarrollar competencias clave en sostenibilidad
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 843-854
2020
-
Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad: “Academy sustainability Latinoamérica” (ACSULA)
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 99-123
-
Implementation of SDGs in university teaching: A course for professional development of teachers in education for sustainability for a transformative action
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 19
-
Innovación docente en las ciencias de la educación para la sostenibilidad
koord.
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Modelo de formación para la acción transformadora hacia la sostenibilidad: contribución de los expertos
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 733-744
2019
-
Co-creando el futuro sostenible desde la formación del profesorado: diseñando la docencia para la sostenibilidad
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019
-
Contexto y evolución de la sostenibilidad en el currículum de la universidad española
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1102
2018
-
Innovación responsable: la senda elegida para incorporar la competencia de la sostenibilidad en los grados universitarios e incidir en la responsabilidad social territorial
Un diseño universitario para la responsabilidad social (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 165-177
-
Resultados del proceso de co-creación emprendido por la UDG para avanzar en la sostenibilización curricular y en la transformación de la institución
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2017
-
Avanzar en la educación para la sostenibilidad. Combinación de metodologías para trabajar el pensamiento crítico y autónomo, la reflexión y la capacidad de transformación del sistema
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 73, Núm. 1, pp. 131-154
-
La comprensión y distinción de enfoques interdisciplinarios a partir de la formulación de preguntas en educación ambiental para la sostenibilidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3125-3130
-
La educación para la transformación hacia una sociedad sostenible: Información obtenida en el “schumacher college” en un estudio de caso de éxito ...
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 103-108
-
Responsabilidad social universitaria:: sostenibilidad y metodologías co-creativas: la experiencia de la Universidad de Girona
Nuevas perspectivas en la gestión de la responsabilidad social en las universidades (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 35-50
2016
-
La metodología de aprendizaje y servicio en la formación del profesorado de secundaria basada en la educación para la sostenibilidad
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior
2015
-
Innovación y aprendizaje para la transformación en la formación del profesorado basada en la educación para la sostenibilidad
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development