Publicaciones (18) Publicaciones de LESLIE MAHE COLLAZO EXPÓSITO

2022

  1. Biomímesis y transdisciplinariedad para el desarrollo de las competencias clave en sostenibilidad de la UNESCO en la formación de maestros

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 169-196

  2. Un modelo de formación del profesorado de educación secundaria para la sostenibilidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 1, pp. 243-262

2021

  1. Introducción de la biomimesis al trabajo experimental de la formación de maestros para desarrollar competencias clave en sostenibilidad

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. Introducción de la biomimesis al trabajo experimental de la formación de maestros para desarrollar competencias clave en sostenibilidad

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 843-854

2020

  1. Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad: “Academy sustainability Latinoamérica” (ACSULA)

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 99-123

  2. Implementation of SDGs in university teaching: A course for professional development of teachers in education for sustainability for a transformative action

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 19

  3. Innovación docente en las ciencias de la educación para la sostenibilidad coord.

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  4. Modelo de formación para la acción transformadora hacia la sostenibilidad: contribución de los expertos

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 733-744

2019

  1. Co-creando el futuro sostenible desde la formación del profesorado: diseñando la docencia para la sostenibilidad

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019

  2. Contexto y evolución de la sostenibilidad en el currículum de la universidad española

    Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, Vol. 1, Núm. 1, pp. 1102

2017

  1. Avanzar en la educación para la sostenibilidad. Combinación de metodologías para trabajar el pensamiento crítico y autónomo, la reflexión y la capacidad de transformación del sistema

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 73, Núm. 1, pp. 131-154

  2. La comprensión y distinción de enfoques interdisciplinarios a partir de la formulación de preguntas en educación ambiental para la sostenibilidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3125-3130

  3. La educación para la transformación hacia una sociedad sostenible: Información obtenida en el “schumacher college” en un estudio de caso de éxito ...

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 103-108

  4. Responsabilidad social universitaria:: sostenibilidad y metodologías co-creativas: la experiencia de la Universidad de Girona

    Nuevas perspectivas en la gestión de la responsabilidad social en las universidades (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 35-50

2016

  1. La metodología de aprendizaje y servicio en la formación del profesorado de secundaria basada en la educación para la sostenibilidad

    Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior

2015

  1. Innovación y aprendizaje para la transformación en la formación del profesorado basada en la educación para la sostenibilidad

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development