Publicaciones (28) Publicaciones de SONIA PAMPLONA ROCHE

2024

  1. Estudio de emociones en un proceso de ruptura cognitiva a través del reconocimiento facial

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 1, pp. 23-42

2022

  1. ¿Debe intervenir la ciencia en nuestra vida cotidiana?: reflexiones de futuros docentes de Educación Primaria

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2020

  1. Assessing prior knowledge of statistics in students attending an online university

    Journal of Computing in Higher Education, Vol. 32, Núm. 1, pp. 182-202

  2. Special issue on the current trends in E-learning Assessment

    Journal of Computing in Higher Education

2019

  1. Análisis de nueve herramientas para facilitar el trabajo en equipo en educación superior

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 655-668

  2. El legado de Seymour Papert: Análisis de la usabilidad de seis experiencias de aprendizaje construccionistas en un curso de postgrado sobre Tecnología Educativa

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 355-365

  3. Evaluación de la facilidad de aprendizaje de frameworks JavaScript: Backbone, Angular y Ember

    Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 12, pp. 67-82

  4. Nuevas tendencias de tecnología educativa aplicadas a la educación superior en ciencias jurídicas

    Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas

2018

  1. "Ciudadanos de Roma, que comiencen los juegos": Experiencias educativas en derecho romano

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES

  2. A Systematic Map for Improving Teaching and Learning in Undergraduate Operating Systems Courses

    IEEE Access, Vol. 6, pp. 60974-60992

  3. Assessing conceptual knowledge in three online engineering courses: Theory of computation and compiler construction, operating systems, and signal and systems

    ACM International Conference Proceeding Series

  4. Developing a questionnaire to assess prior knowledge of basic statistical concepts in students following a statistics course as part of an engineering degree at an online university

    ACM International Conference Proceeding Series

  5. Uso de tecnología para el trabajo en equipo online: un estudio de caso en la asignatura interacción Persona-Ordenador del Grado en Ingeniería Informática

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017

  6. “Ciudadanos de roma, que comiencen los juegos”: Experiencias educativas en derecho romano

    XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: (FECIES), 2018

2017

  1. Diseño centrado en el usuario de una aplicación web para el aprendizaje online de la asignatura Sistemas Operativos

    Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 8, pp. 50-69

  2. Evaluación de la comprensión de conceptos de sistemas operativos en un curso online: uso de Moodle y Kahoot!

    Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED

  3. Gamificación en la asignatura Derecho Romano: un estudio de caso

    La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017

  4. Insights into Students' Conceptual Understanding of Operating Systems: A Four-Year Case Study in Online Education

    IEEE Communications Magazine, Vol. 55, Núm. 11, pp. 170-177

2016

  1. Persistent Ideas in a Software Design Course: A Qualitative Case Study

    International Journal of Engineering Education, Vol. 32, Núm. 2, pp. 937-947