Publications (32) SONIA PAMPLONA ROCHE publications

2024

  1. An Approach to Discover Students' Conceptions in Online Computing Education: A Case Study of Students' Understanding of Virtual Memory

    IEEE Access, Vol. 12, pp. 111546-111564

  2. Artificial intelligence to identify emotions and behaviours in teaching and learning processes in sciences

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. Estudio de emociones en un proceso de ruptura cognitiva a través del reconocimiento facial

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 42, Núm. 1, pp. 23-42

  4. Medida de las emociones en tiempo real con reconocimiento facial durante una ruptura cognitiva

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  5. Percepciones de futuros maestros de Educación Infantil sobre las finalidades y límites de la ciencia

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2022

  1. ¿Debe intervenir la ciencia en nuestra vida cotidiana?: reflexiones de futuros docentes de Educación Primaria

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2020

  1. Assessing prior knowledge of statistics in students attending an online university

    Journal of Computing in Higher Education, Vol. 32, Núm. 1, pp. 182-202

  2. Special issue on the current trends in E-learning Assessment

    Journal of Computing in Higher Education

2019

  1. Análisis de nueve herramientas para facilitar el trabajo en equipo en educación superior

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 655-668

  2. El legado de Seymour Papert: Análisis de la usabilidad de seis experiencias de aprendizaje construccionistas en un curso de postgrado sobre Tecnología Educativa

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 355-365

  3. Evaluación de la facilidad de aprendizaje de frameworks JavaScript: Backbone, Angular y Ember

    Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 12, pp. 67-82

  4. Moodle versus Chamilo desde la perspectiva del docente y el administrador de sistema

    Congreso Internacional de Elearning Ikasnabar 2018

2018

  1. "Ciudadanos de Roma, que comiencen los juegos": Experiencias educativas en derecho romano

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES

  2. A Systematic Map for Improving Teaching and Learning in Undergraduate Operating Systems Courses

    IEEE Access, Vol. 6, pp. 60974-60992

  3. Assessing conceptual knowledge in three online engineering courses: Theory of computation and compiler construction, operating systems, and signal and systems

    ACM International Conference Proceeding Series

  4. Developing a questionnaire to assess prior knowledge of basic statistical concepts in students following a statistics course as part of an engineering degree at an online university

    ACM International Conference Proceeding Series

  5. Uso de tecnología para el trabajo en equipo online: un estudio de caso en la asignatura interacción Persona-Ordenador del Grado en Ingeniería Informática

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017

  6. “Ciudadanos de roma, que comiencen los juegos”: Experiencias educativas en derecho romano

    XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: (FECIES), 2018