Publicaciones (31) Publicaciones de ENRIQUE VAQUERIZO DOMÍNGUEZ

2022

  1. El periodismo y la academia: Alianza en torno a los nuevos medios

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  2. El uso de estrategias transmedia en el reportaje y la crónica de largo formato

    Nuevas tendencias en la comunicación y en la investigación: su reflejo profesional y académico (Gedisa), pp. 459-471

  3. Ficción transmedia en series juveniles: el caso de Skam en España

    Variantes de la comunicación de vanguardia (Fragua), pp. 357-370

  4. La colaboración entre el periodismo y la Academia: Proyectos, tendencias e hibridaciones de una sinergia necesaria

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 12, Núm. 2

  5. Narradores transmedia: tendencias y usos de la literatura en las "redes de la imagen"

    ¿Comunicar es informar? (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 477-488

  6. No tan transmedia: canales y cultura participativa en las audiencias de Skam España

    Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 55, pp. 147-167

  7. Nuevas tendencias en comunicación especializada y en educación coord.

    Gedisa

2021

  1. El reportaje de largo formato y su uso en instagram como pieza del periodismo transmedia

    XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias

  2. Píldoras audiovisuales y enseñanza universitaria en Comunicación: ruptura de la brecha digital y nuevas competencias

    Bibliotecas. Anales de Investigación, Vol. 17, Núm. 4, pp. 105-123

2020

  1. Comunidades virtuales de migrantes y tic: Una aproximación desde la teoría de usos y gratificaciones

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

  2. Contenidos comunicacionales de vanguardia

    Siglo XXI de España

  3. La identidad en los contenidos y narrativas de los influencers de viajes en Instagram

    Aspectos éticos y marcos legales de la comunicación (Tirant lo Blanch), pp. 453-465

  4. La nueva prensa deportiva española en youtube: Entre la precariedad, la calidad y el nicho.

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

  5. Medios de comunicación y flujos culturales internacionales: La vigencia actual del informe McBride

    Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 51, pp. 43-62

  6. Storytelling, identidad digital y construcción de marca personal en Instagram: El caso de los influencers de turismo y viajes

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  7. Transmedia, metaficción y series: el caso de skam y el fanfiction en España

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020