Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Granada (16)

2023

  1. El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15

  2. Multivariate Analysis of Beliefs in Pseudoscience and Superstitions Among Pre-service Teachers in Spain

    Science and Education, Vol. 32, Núm. 4, pp. 909-925

2022

  1. ¿Debe intervenir la ciencia en nuestra vida cotidiana?: reflexiones de futuros docentes de Educación Primaria

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  2. ¿Tienen los docentes en formación distinta percepción sobre pseudociencias y supersticiones que la población general?

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

2021

  1. Análisis de las progresiones de las propuestas sobre la ciencia presente en la sociedad en un grupo de maestros en formación inicial

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2018

  1. The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model*

    Research in Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 236-253

2017

  1. El martirio en las misiones durante el siglo XVII: devoción, propaganda y política

    Chronica nova: Revista de historia moderna de la Universidad de Granada, Núm. 43, pp. 139-165

  2. La santidad politizada en época moderna: estudios más recientes

    Chronica nova: Revista de historia moderna de la Universidad de Granada, Núm. 43, pp. 11-18

2016

  1. El gran reto en los grados de Humanidades: el aprendizaje activo

    Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior

  2. El papel de fray Diego Collado al servicio de Propaganda Fide en las Indias orientales

    Libros de la Corte, Núm. 4, pp. 153-163

  3. La canonización de Ignacio de Loyola (1622): lucha de intereses entre Roma, Madrid y París

    Chronica nova: Revista de historia moderna de la Universidad de Granada, Núm. 42, pp. 79-102

2014

  1. El conocimiento del profesor para la enseñanza de la Matemática

    Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (Universidad de Huelva), pp. 35-55

  2. Improving our own knowledge through analysing an episode from teachers' practice - different focuses of analysis

    INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XVIII

  3. Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica – distintos focos de análisis

    Investigación en Educación Matemática XVIII

  4. Reflexiones sobre la naturaleza del conocimiento, las creencias y las concepciones

    Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (Universidad de Huelva), pp. 9-22