Fachbereich
Didáctica de Lenguas, Artes y Educación Física
Publikationen (102) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2016
-
"Despertando en las almas jóvenes un amor profundo por España": Estudio del cancionero de la sección femenina del frente de juventudes de F.E.T y de las J.O.N.S (1943)
Himnos y canciones: imaginarios colectivos, símbolos e identidades fragmentadas en la España del siglo XX (Granada : Comares, 2016), pp. 49-64
-
"Magda Donato en Pinocho (1925) : reflejos de la mujer moderna en la literatura infantil"
Miradas de progreso: reflejos de la modernidad en la otra Edad de plata (1898-1936) (Ediciones Clásicas), pp. 277-295
-
Acción tutorial en estudiantes de las menciones de educación física y música del grado de maestro en educación primaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 34, Núm. 2, pp. 417-433
-
Action-research on collaborative composition: An analysis of research questions and designs
Musical Creativity: Insights from Music Education Research (Taylor and Francis), pp. 185-200
-
Afirmación del yo corporal a través de un programa de mejora del autoconceptoen universitarios/as
I jornadas el cuerpo como medida
-
Arte y activismo como formato pedagógico para la transformación social. Experiencias innovadoras en el grado de Pedagogía
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Arteterapia y proceso de aceptación, preparación y duelo en una mastectomía radical
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 11, pp. 97-110
-
Aróstegui, J. L. (ed.). "La Música en Educación Primaria. Manual de formación del profesorado": Madrid: Dairea ediciones 2014, 382 pp. ISBN 978-84-939672-6-0
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 13, pp. 140-141
-
Aspectos de literacidad digital en el desarrollo de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) en el área de Lengua y Literatura
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1222-1232
-
Biblioteca Nacional de España - Música
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 46-49
-
Bici Crítica
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 54-55
-
Bio-cartographies of identity: A feminist approach to an intercultural art practice
The Routledge International Handbook of Intercultural Arts Research (Taylor and Francis Inc.), pp. 182-191
-
Cardiovascular fitness and energy expenditure response during a combined aerobic and circuit weight training protocol
PLoS ONE, Vol. 11, Núm. 11
-
Casa Museo Lope de Vega
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 60-63
-
Centro Cultural Conde Duque
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional (Santillana), pp. 178-181
-
Coaching educativo en la formación docente: rapport como recurso en la creación de ambientes de confianza entre el alumnado universitario
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
-
Coaching educativo: nuevas formas de gestión en el aula para la eficacia de aprendizajes
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Concepciones sobre la lengua escrita de estudiantes de pedagogía chilenos y españoles: Regularidades de las representaciones de escritura reproductiva en la formación inicial docente
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Coordinación motriz y rendimiento académico en adolescentes
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 29, pp. 86-89
-
Curar las heridas. La creación para evocar la ausencia. La memoria de la escritura. La memoria del cuerpo
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 11, pp. 365-384