Estudios Educativos
Departamento
Miriam
Prieto Egido
Publicaciones en las que colabora con Miriam Prieto Egido (16)
2023
-
Lo común como fundamento de una noción de bien compartida: implicaciones educativas
La educación, ¿bien común, derecho individual o servicio público? (Editorial Síntesis), pp. 19-32
2022
-
Hermeneutical injustice in upper secondary educational transitions
Educational transitions and social justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts (Bristol University Press), pp. 185-206
2020
-
Jóvenes transitando a la educación posobligatoria: el reflejo de la injusticia hermenéutica en sus discursos
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 13, Núm. 4, pp. 579-596
2018
-
Common standards, different stakes: A comparative and multi-scalar analysis of accountability reforms in the Spanish education context
European Educational Research Journal, Vol. 19, Núm. 2, pp. 142-164
-
The impact of a reform: Limitation of autonomy, narrowing of freedom, and erosion of participation
Education Policy Analysis Archives, Vol. 26
2017
-
Ciudadanía y despolitización de la educación
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
-
Emocionarse, imaginar y jugar: tres propuestas pedagógicas a partir del enfoque de las capacidades de Martha C. Nussbaum
Actas del VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: 21, 22 y 23 de septiembre de 2016. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (Dykinson), pp. 15-31
-
Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Una filosofía de la educación del siglo XXI
Síntesis
2016
-
Democracia y formación del carácter de los futuros maestros: razones, posibilidades y obstáculos
Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 169-193
-
Políticas educativas de la Comunidad de Madrid
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Políticas educativas de la Comunidad de Madrid
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Procesos de privatización en las instituciones educativas: Recontextualizaciones, adopciones y agendas globales
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios
-
Reformas hacia la privatización de la educación en la Comunidad de Madrid
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 9, Núm. 2, pp. 265-276
2012
-
El reconocimiento del otro en la pedagogía cívica: estudio sobre la función de las emociones en relación con la alteridad
El reconocimiento del otro en la pedagogía cívica: estudio sobre la función de las emociones en relación con la alteridad
-
Libertad de elección, competencia y calidad: las políticas educativas de la comunidad de Madrid.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 3, pp. 127-144