Publicaciones (195) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. "In memoriam". Dr Jesús Martín Ramírez

    Intervención con población vulnerable a la violencia y la exclusión (Dykinson), pp. 17-18

  2. 12. Pandereta. La pandereta suena a…

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 57-58

  3. 24.Mantilla. Entre la cultura y socialización de mujeres y niñas desde el siglo XIX

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 106-108

  4. 57. Cuadro sobre bordados de vocales. Aprender a leer y a escribir bordando

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 215-217

  5. 88. Brasero escolar. El brasero: un artefacto escolar

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 316-318

  6. A difusão do conhecimento científico em periódicosde história da educação na América Latina (1997-2020)

    Conectando la historia de la educación: tendencias internacionales en la investigación y difusión del conocimiento (Octaedro), pp. 143-154

  7. A história da residência estudantil em questão: espaços de assistência, formação e circulação sociocultural.

    Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 1-6

  8. A modo de cierre: miradas y aprendizajes para construir espacios de confianza y de participación en las aulas universitarias desde un enfoque de género

    Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 215-221

  9. A participar se aprende participando

    Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 11-27

  10. Actuar en los márgenes del sistema: iniciativas y experiencias educativas de renovación pedagógica en la transición democrática española

    Educaciones alternativas y en los márgenes (Tirant lo Blanch), pp. 109-129

  11. Alumnado trans. Una oportunidad para el desarrollo de pedagogías feministas en la escuela

    Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 115-129

  12. Análisis de la formación permanente del profesorado universitario mediante fotografías tomadas por su alumnado

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 2, pp. 83-102

  13. Análisis del perfil familiar y sociodemográfico de los acogimientos en familia extensa en la ciudad de Madrid

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 3, pp. 45-62

  14. Aprender a lo largo de la vida: las competencias requeridas en el entorno actual

    Aproximaciones interdisciplinares a la resiliencia en la sociedad del siglo XXI (Dykinson), pp. 153-166

  15. Aprendizaje basado en juegos para validar las habilidades previas al empleo y fomentar la competencia digital de estudiantes marginados y poco calificados para fomentar una mejor transición al mercado laboral

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 188-190

  16. Aprendizaje-Servicio: la falta de solidez ético-cívica para un determinado tipo de formación ético-cívica

    Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 141-152

  17. Artivismo, performance y mediación en educación: el espacio de la ciudad como metáfora de la convivencia social

    Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 466-481

  18. Audiovisuals, socio-cultural inequalities and education

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 209-210

  19. Aulas interdisciplinares al aire libre con estudiantes del Grado en Pedagogía y de Maestro Educación Infantil

    Revista Pedagógica ADAL, Núm. 42, pp. 6-13

  20. Bautista García-Vera, A. (2021). Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación. Editum, 199 pp.

    Teoría de la educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 259-262