Publicaciones (36) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. AI-DRIVEN STUDENT ASSISTANCE: CHATBOTS REDEFINING UNIVERSITY SUPPORT

    INTED2024 Proceedings

  2. Abordaje educativo de los comportamientos antisociales en adolescentes

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 94, Núm. 1, pp. 179-192

  3. Ahedo, J., Caro, C. y Arteaga- Martínez, B. (coords.) (2022). La familia: ¿es una escuela de amistad? Dykinson, 190 pp.190 Págs.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 1, pp. 185-186

  4. Antecedentes histórico-políticos del convenio para la implantación del currículo hispano-británico integrado

    Revista de educación, Núm. 403, pp. 9-30

  5. Análisis crítico y líneas para la mejora de los modelos de evaluación de la competencia ética y cívica en el aprendizaje-servicio

    Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 287, pp. 125-134

  6. Aprendizaje sociocívico y pedagogías alternativas en Educación Infantil

    Ser docente hoy: competencias y habilidades para la Educación Infantil (Narcea), pp. 143-162

  7. Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 223-224

  8. BLANKA KUDLÁČOVÁ (ed.). Two sides of the same coin. Examples of free and unfree education in Slovakia during the period of socialism

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 19, pp. 555-559

  9. Bautista García-Vera, A. (2021). Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación. Educatio Siglo XXI, 41(1), 149-154. Ediciones de la Universidad de Murcia. ISBN: 978-84-18936-27-2

    Revista de educación, Núm. 404, pp. 281-282

  10. Comunicación y modelos docentes emergentes: un estudio sobre los profesores Youtubers

    REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-16

  11. Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria

    Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 67-82

  12. De la investigación a las políticas: recomendaciones para fortalecer la profesión docente

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 271-286

  13. Discursos sobre garantía de calidad: una crítica de su papel en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior

    Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 119-136

  14. Editorial

    Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 287, pp. 3-4

  15. El acceso a la formación docente: atraer y seleccionar a candidatos adecuados

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 87-124

  16. El envejecimiento activo: una mirada pedagógica para una vejez activa

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 273-303

  17. El otro punk: alianzas gamberras entre feminismo y punk. Un estudio artivista de tres casos

    Asparkia: Investigació feminista, Núm. 44

  18. El proceso creador colectivo como estrategia de la pedagogía social: de John Dewey a Elizabeth Ellsworth

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 1, pp. 141-156

  19. El profesorado como agente de cambio para la sostenibilidad del currículo de Educación Secundaria Obligatoria

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 550

  20. El sentido de la investigación científica de la educación en pedagogía se focaliza en el método

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 117-169