Publications (43) Publications in which a researcher has participated

2024

  1. "El género en disputa". Claves educativas y pastorales para comprender los debates sobre el género

    Misión joven: revista de pastoral juvenil, Núm. 566, pp. 5-22

  2. AI-DRIVEN STUDENT ASSISTANCE: CHATBOTS REDEFINING UNIVERSITY SUPPORT

    INTED2024 Proceedings

  3. Abordaje educativo de los comportamientos antisociales en adolescentes

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 94, Núm. 1, pp. 179-192

  4. Ahedo, J., Caro, C. y Arteaga- Martínez, B. (coords.) (2022). La familia: ¿es una escuela de amistad? Dykinson, 190 pp.190 Págs.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 1, pp. 185-186

  5. Antecedentes histórico-políticos del convenio para la implantación del currículo hispano-británico integrado

    Revista de educación, Núm. 403, pp. 9-30

  6. Análisis crítico y líneas para la mejora de los modelos de evaluación de la competencia ética y cívica en el aprendizaje-servicio

    Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 287, pp. 125-134

  7. Aprendizaje sociocívico y pedagogías alternativas en Educación Infantil

    Ser docente hoy: competencias y habilidades para la Educación Infantil (Narcea), pp. 143-162

  8. Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 223-224

  9. BLANKA KUDLÁČOVÁ (ed.). Two sides of the same coin. Examples of free and unfree education in Slovakia during the period of socialism

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 19, pp. 555-559

  10. Bautista García-Vera, A. (2021). Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación. Educatio Siglo XXI, 41(1), 149-154. Ediciones de la Universidad de Murcia. ISBN: 978-84-18936-27-2

    Revista de educación, Núm. 404, pp. 281-282

  11. Comunicación y modelos docentes emergentes: un estudio sobre los profesores Youtubers

    REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-16

  12. Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria

    Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 67-82

  13. De la investigación a las políticas: recomendaciones para fortalecer la profesión docente

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 271-286

  14. Discursos sobre garantía de calidad: una crítica de su papel en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior

    Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 119-136

  15. Editorial

    Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 287, pp. 3-4

  16. El acceso a la formación docente: atraer y seleccionar a candidatos adecuados

    Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 87-124

  17. El envejecimiento activo: una mirada pedagógica para una vejez activa

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 273-303

  18. El otro punk: alianzas gamberras entre feminismo y punk. Un estudio artivista de tres casos

    Asparkia: Investigació feminista, Núm. 44

  19. El proceso creador colectivo como estrategia de la pedagogía social: de John Dewey a Elizabeth Ellsworth

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 1, pp. 141-156

  20. El profesorado como agente de cambio para la sostenibilidad del currículo de Educación Secundaria Obligatoria

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 550