Departamento
Investigación y Psicología en Educación
Artículos (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
A web-enabled, school-based intervention for bullying prevention (LINKlusive): a cluster randomised trial
eClinicalMedicine, Vol. 68
-
Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 67-82
-
Emotional metaphors for an inclusive classroom climate
Environment and Social Psychology, Vol. 9, Núm. 1
-
Evaluación del Impacto de los Sistemas de Acreditación de Educación Superior en el Proceso de Enseñanzay Aprendizaje
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 45-64
-
Evolución temporal y diferencias en la competencia emocional de maestros en formación y en ejercicio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 135-149
-
Evolution of Anxiety, Emotional Intelligence, and Effective Personality after COVID-19 among Spanish University Students
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 3, pp. 173
-
Exploring the influence of parenting competences on children’s emotional regulation and its relationship with classroom learning: A qualitative research study
Environment and Social Psychology, Vol. 9, Núm. 2
-
La gestión emocional como “competencia blanda” y su vinculación con los esquemas desadaptativos tempranos en futuros docentes de educación infantil
Revista de Psicología y Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 21-30
-
Modes of convergence of random variables and algebraic genericity
Revista de la Real Academia de Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales - Serie A: Matematicas, Vol. 118, Núm. 2
-
Neuroscience-Based Information and Communication Technologies Development in Elementary School Mathematics through Games: A Case Study Evaluation
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 3
-
Pautas para mejorar la evaluación del pensamiento crítico en ciencias de la actividad física y del deporte en estudiantes universitarios
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 52, pp. 471-481
-
School bullying in children and adolescents with neurodevelopmental and psychiatric conditions: a systematic review and meta-analysis
The Lancet Child and Adolescent Health, Vol. 8, Núm. 2, pp. 122-134
-
Spanish Validation of the Two-Factor Interpersonal Reactivity Index: Evidence for the Relationship Between Empathy, Social Competence, and Emotion Regulation
Early Education and Development, Vol. 35, Núm. 3, pp. 615-627
-
Una aproximación al estudio de la selección negativa en el acceso a la formación docente
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 1, pp. 277-294
-
Validación española de la Escala de Detección de altas capacidades, «Gifted Rating Scales 2 (GRS 2-S) School Form», para profesores
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 46, pp. 33-55
-
War, Torture and Trauma in Preadolescents from Gaza Strip. Two Different Modalities of PTSD
Anuario de psicología jurídica, Núm. 34, pp. 1-12
-
¿Están sesgadas las evaluaciones de la docencia universitaria realizadas por los estudiantes?
Revista de educación, Núm. 404, pp. 169-200