Departamento
Investigación y Psicología en Educación
Publicaciones (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
A web-enabled, school-based intervention for bullying prevention (LINKlusive): a cluster randomised trial
eClinicalMedicine, Vol. 68
-
Alba Pastor, C. (Coord.).(2022). Enseñar pensando en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA). SM, pp. 466.
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 238-240
-
Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria
Educar, Vol. 60, Núm. 1, pp. 67-82
-
De la investigación a las políticas: recomendaciones para fortalecer la profesión docente
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 271-286
-
Emotional metaphors for an inclusive classroom climate
Environment and Social Psychology, Vol. 9, Núm. 1
-
Evaluación del Impacto de los Sistemas de Acreditación de Educación Superior en el Proceso de Enseñanzay Aprendizaje
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 45-64
-
Evolución temporal y diferencias en la competencia emocional de maestros en formación y en ejercicio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 135-149
-
Evolution of Anxiety, Emotional Intelligence, and Effective Personality after COVID-19 among Spanish University Students
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 3, pp. 173
-
Exploring the influence of parenting competences on children’s emotional regulation and its relationship with classroom learning: A qualitative research study
Environment and Social Psychology, Vol. 9, Núm. 2
-
La gestión emocional como “competencia blanda” y su vinculación con los esquemas desadaptativos tempranos en futuros docentes de educación infantil
Revista de Psicología y Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 21-30
-
La importancia del profesorado: una visión desde la literatura de investigación
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 17-46
-
La labor docente vista por el profesorado
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (Narcea), pp. 211-243
-
Modes of convergence of random variables and algebraic genericity
Revista de la Real Academia de Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales - Serie A: Matematicas, Vol. 118, Núm. 2
-
Neuroscience-Based Information and Communication Technologies Development in Elementary School Mathematics through Games: A Case Study Evaluation
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 3
-
Orientación psicopedagógica para docentes
Centro de Estudios Financieros - CEF
-
Pautas para mejorar la evaluación del pensamiento crítico en ciencias de la actividad física y del deporte en estudiantes universitarios
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 52, pp. 471-481
-
Pedagogía diferencial adaptativa
Editorial Síntesis
-
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro
Narcea
-
School bullying in children and adolescents with neurodevelopmental and psychiatric conditions: a systematic review and meta-analysis
The Lancet Child and Adolescent Health, Vol. 8, Núm. 2, pp. 122-134
-
Spanish Validation of the Two-Factor Interpersonal Reactivity Index: Evidence for the Relationship Between Empathy, Social Competence, and Emotion Regulation
Early Education and Development, Vol. 35, Núm. 3, pp. 615-627