Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Francisco de Vitoria (13)

2021

  1. A historical review of immersive storytelling technologies: New uses of AI, data science, qnd user experience in virtual worlds

    Handbook of Research on Applied Data Science and Artificial Intelligence in Business and Industry (IGI Global), pp. 569-597

2019

  1. Cambio social, tecnología y ciencia-ficción

    Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, Vol. 9, Núm. 2, pp. 115-138

  2. El rol de la Unión Europea enla gobernanza global

    La UE: Claves y desafíos actuales del proyecto común (Sindéresis), pp. 93-116

  3. El videojuego como herramienta de construcción identitaria en la Unión Europea

    La UE: Claves y desafíos actuales del proyecto común (Sindéresis), pp. 13-32

  4. Goffman y los videojuegos: Una aproximación sociológica desde la perspectiva dramatúrgica a los dispositivos videolúdicos

    RES. Revista Española de Sociología, Vol. 28, Núm. 2, pp. 289-304

  5. Mirada sociológica al "software" lúdico: la dramaturgia de Erving Goffman en los videojuegos

    REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 166, pp. 135-152

2018

  1. Sociología y ci-fi: repensando los procesos de cambio social desde la ciencia ficción

    NUDOS. Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura, Vol. 2, Núm. 1, pp. 4-16

2016

  1. Youth, Culture and NICTs: Triangle or Prism?

    Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 13, Núm. 2, pp. 699-718

2014

  1. Contenido generado por el usuario: La productividad de los fans de Skyrim en Youtube

    Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013