JOSÉ VICENTE MERINO FERNÁNDEZ-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (50)

2020

  1. Ejercicios de mindfulness en el aula. 100 ideas prácticas

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 35, pp. 157-159

  2. Ejercicios de mindfulness en el aula. 100 ideas prácticas

    Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 139-140

  3. La gestión positiva de los conflictos violentos en la escuela, cauce para unaconstrucción saludable de la identidad social

    Violencia y salud mental: LIII CICA y jornadas internacionales 2020 : programa y presentaciones : Madrid, 23-24 de abril de 2020

  4. Prince, T. (2019). Ejercicios de mindfulness en el aula. 100 ideas prácticas

    Revista española de pedagogía, Vol. 78, Núm. 275, pp. 154-155

2019

  1. Modelos de intervención socioeducativa

    Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 3, pp. 927-929

2018

  1. Claves para investigar la violencia en el marco de la educación para una ciudadanía ecológica

    Jornadas Internacionales sobre Violencia y Educación: programa y resúmenes, Madrid, 23-24 noviembre, 2018 (Universidad Antonio de Nebrija), pp. 24-25

2013

  1. Agentes de dinamización sociocultural

    Animación e intervención sociocultural (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 107-169

  2. Educación intercultural: reto educativo-social para una escuela inclusiva

    Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, Núm. 29, pp. 157-178

  3. Nuestros adultos mayores "ciudadanos de calidad": un programa de animación social-comunitaria intergeneracional

    La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social

2009

  1. Animación sociocultural, ciudadanía y participación

    Quaderns d'animació i educació social, Núm. 9

  2. La escuela centrada en la comunidad: un modelo de escuela inclusiva para el siglo XXI

    Revista complutense de educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 33-52

  3. Las escuelas del Patrocinio de María: un referente existencial y solidario de escuela comprometida con la vida

    El P. Cosme Muñoz y la educación de la mujer: actas del I Congreso Nacional (Congregación Hijas del Patrocinio de María), pp. 103-166

2008

  1. El movimiento de las escuelas centradas en la comunidad

    Cuadernos de pensamiento, Núm. 21, pp. 221-264

2007

  1. Educación internacional y escuelas inclusivas: reto de conocimiento y de acción pedagógico social en la sociedad actual

    Investigar el cambio curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 257-275

  2. Perspectiva pedagógico-social de las reformas educativas

    Cuadernos de pensamiento, Núm. 18, pp. 301-364