Educación-Centro Formación Profesor
Fakultatea
Juan Carlos
Tójar Hurtado
Juan Carlos Tójar Hurtado-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (32)
2022
-
Diseño de itinerarios educativos para evaluar la sostenibilidad en las ciudades
Ciudades circulares y viviendas saludables: régimen jurídico administrativo y proyección social (Dykinson), pp. 149-163
-
Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 1019-1044
-
Metodologías participativas para el análisis de la realidad socioeducativa
Más allá de lo obligatorio: Alternativas educativas en el grado de Educación Social (Dykinson), pp. 96-117
-
Violencias de género y redes sociales en adolescentes andaluces: diferencias de percepción en función del género
La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención (Dykinson), pp. 27-40
2021
-
Emergencia climática y economía azul: Propuestas innovadoras desde la educación ambiental
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 585-594
-
Evaluación del aprendizaje universitario en competencias sobre emprendimiento azul y trabajo cooperativo
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 947-955
-
Evaluation of an environmental education program using a cross-sectoral approach to promote the sustainable use of domestic drains
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 21
-
Investigación evaluativa sobre un programa educativo que trata el cambio climático
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Investigación evaluativa sobre un programa educativo que trata el cambio climático
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los planes estratégicos de las universidades públicas andaluzas
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
¿Qué sabe el alumnado sobre las problemáticas socio-ambientales del agua y su gestión sostenible? Investigación mixta en Educación Primaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3501
2020
-
Environmental education to change the consumption model and curb climate change
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 18
-
Identifying key issues for university practitioners of garden-based learning in Spain
Journal of Environmental Education, Vol. 51, Núm. 3, pp. 246-255
2019
-
Aprendizaje servicio como medida alternativa frente a la sanción educativa
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), Núm. 22, pp. 7-24
-
Evaluación en educación ambiental y los objetivos de desarrollo sostenible
Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible (Octaedro), pp. 127-143
-
Evaluar y promover las competencias para el emprendimiento social en las asignaturas universitarias
REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 131, pp. 199-223
2018
-
Evaluación del programa de prevención de adicciones "Entre todos"
MLS Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 7-26
-
Juego de rol para debatir y crear una empresa con los valores de la Economía del Bien Común
Innovando en la motivación de los alumnos en las asignaturas de Economía (Egregius), pp. 79-94
-
Percepción de la ciberviolencia de género entre adolescentes e implicaciones educativas
Violencia de género en entornos virtuales (Octaedro), pp. 51-68
-
Uso de rúbricas en educación superior y evaluación de competencias
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 183-208