Educación-Centro Formación Profesor
Facultad
Universidad de Huelva
Huelva, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad de Huelva (49)
2023
-
El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15
-
El valor de la(s) historia(s) del arte para educar en el ecofeminismo crítico: de las bands of mercy al Test de la Nueva Ariadna
Asparkia: Investigació feminista, Núm. 42, pp. 167-189
-
Heritage education in initial teacher training from a feminist and animal ethics perspective. A study on critical-empathic thinking for social change
Teaching and Teacher Education, Vol. 129
-
Patrimonio y emociones en el alumnado de ESO: análisis de una experiencia en el museo
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 12, pp. 142-162
2022
-
Early childhood teachers’ specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 45, Núm. 1, pp. 37-80
-
Educación patrimonial y ecofeminismo: análisis de los ecomuseos españoles.
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 2, pp. 151-160
-
FORTY TASKS FOR QUARANTINE: CHILDHOOD AND HOMEWORK DURING CONFINEMENT
Cadernos CEDES, Vol. 42, Núm. 118, pp. 296-308
-
Gender Equity in Initial Teacher Training: Descriptive and Factorial Study of Students’ Conceptions in a Spanish Educational Context
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 14
-
Juventud vulnerable: Dificultades de inserción sociolaboral de los jóvenes con medida administrativa de protección
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables (Dykinson), pp. 235-247
-
La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: un campo por explorar
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 141-159
-
Nuevos enfoques organizativos de los centros educativos
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital (McGraw Hill España), pp. 45-65
2021
-
Cyberbullying homofóbico: diseño de un proyecto de intervención de carácter preventivo en Educación Secundaria
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019
-
El valor educativo del patrimonio en Educación Infantil: análisis y perspectivas de futuro
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 393-406
-
Interconnections between content knowledge and pedagogical content knowledge of a university lecturer in linear algebra
Mathematics, Vol. 9, Núm. 20
-
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los planes estratégicos de las universidades públicas andaluzas
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Patrimonio y coeducación en el marco curricular de la educación primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 65-82
-
TIC and TEA: diseño de un programa de intervención tecno-educativo a partir de un caso
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019
2020
-
El Conocimiento Didáctico del Contenido: Bases teóricas y metodológicas para su caracterización como parte del conocimiento especializado del profesor de matemáticas
Educación matemática, Vol. 32, Núm. 2, pp. 8-38
-
El Profesor Posmoderno de Ciencias Sociales: Un Modelo de Buenas Prácticas en Educación Patrimonial
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 27-45
2018
-
Educación para una ciudadanía comprometida en la enseñanza de las Ciencias Sociales: ¿Qué piensa el alumnado de un profesor innovador sobre su aprendizaje?
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 35, pp. 3-16