Publications en collaboration avec des chercheurs de Universitat d'Alacant (40)

2022

  1. Análisis descriptivo de apps que fomentan el desarrollo de la competencia comunicativa

    Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC (Fragua), pp. 285-302

  2. Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251

  3. El álbum ilustrado en la formación de maestras de Educación Infantil durante el confinamiento

    De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 127-136

  4. Expansión social en la didáctica de la lengua y literatura a través de Instagram

    Innovación educativa aplicada a la enseñanza de la lengua (Dykinson), pp. 11-30

  5. Grado de alerta y concienciación sobre la protección y privacidad de la reputación online de los estudiantes universitarios

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  6. Introducción. Investigar en ELE, hoy

    Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) (Arco Libros), pp. 9-24

  7. La mediación didáctica del profesorado italiano de ELE ante el desafío del confinamiento domiciliario por COVID-19

    Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1383-1411

  8. Percepciones del alumnado de secundaria acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje online llevado acabo durante el confinamiento por la covid-19

    Alfabetización mediática y factor relacional (Fragua), pp. 29-48

  9. Redes audiovisuales en clases de lengua y literatura: actividades con TikTok e Instagram

    Prospettive discorsive e di educazione linguistica internazionale (FedOA-Federico II University Press), pp. 13-28

2021

  1. Heritage, geographical scale and didactic potentiality: Students and teachers’ perspectives

    PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 5 May 2021

  2. Itinerarios didácticos con smartphones para promover la educación ambiental y la competencia digital entre el alumnado de secundaria

    Digital Education Review, Núm. 39, pp. 319-335

  3. La enseñanza de la Geografía en el Máster de Formación del Profesorado

    Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (Octaedro), pp. 55-70

  4. Leyendo al lector social: evolución de la literatura infantil y juvenil española en Goodreads

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 20, Núm. 1, pp. 7-22