Capítulos de Libro (160) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. "Surcos" (1951): una mirada indiscreta a la sociedad franquista de la posguerra

    Historia y cine: el primer franquismo 1939-1945 (Universidad de Barcelona), pp. 91-107

  2. Actualidad del pragmatismo a partir de dos enfoques educativos: el aprendizaje-servicio y las comunidades justas

    Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa (Dykinson), pp. 225-239

  3. Aculturación emocional en hablantes de español como lengua de herencia: adaptación del Emotional Patterns Questionnaire y diseño del Cuestionario de experiencias emocionales

    Perspectivas actuales en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales (Thomson Reuters-Civitas), pp. 193-230

  4. Alineamiento del aprendizaje-servicio con el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: un cuestionamiento desde la filosofía pragmática de la educación

    De la teoría a la práctica en el compromiso cívico (Octaedro), pp. 113-133

  5. Altas habilidades/superdotação: A história por trás do mito

    Educação especial, práticas educativas e inclusão (Paco Editorial), pp. 159-165

  6. Análisis de la accesibilidad museística para personas con discapacidad visual y auditiva: detección de buenas prácticas, retos y oportunidades en museos de Francia, Alemania y Austria

    Cultura y tecnologías digitales socialmente responsables e innovadoras (Trea), pp. 31-44

  7. Análisis de los argumentos sobre política educativa emanados de organismos internacionales que buscan regular la práctica y la formación de profesores

    Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 469-480

  8. Aprender más allá del aula de música:: del aprendizaje informal al formal como culturas del aprendizaje musical

    Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos (Ediciones Morata), pp. 361-380

  9. Arte, educación y sostenibilidad: una propuesta para el trabajo interdisciplinar en Ciencias Sociales a través del documental "Waste Land" (2009)

    Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 397-407

  10. Asociación del entorno percibido con el nivel de actividad física y el modo de desplazamiento al centro educativo en adolescentes españoles

    Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 234-245

  11. Atención temprana e inclusión educativa

    Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro (Dykinson), pp. 255-271

  12. Atención y memoria en adolescentes CIA

    Consumo intensivo de alcohol en la adolescencia (Libro Académico), pp. 105-118

  13. Autocontrol, impulsividad y búsqueda de emociones en adolescentes consumidores

    Consumo intensivo de alcohol en la adolescencia (Libro Académico), pp. 133-146

  14. Beneficios del juego en el desarrollo emocional: Un meta-análisis en formato prisma

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 493-508

  15. Berta

    Maternidades cuir (Egales), pp. 33-41

  16. Binomio educación y tecnología ante el reto COVID-19: análisis de la perspectiva docente en el ámbito nacional

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 826-828

  17. COVID-19 y educación: problemas, respuestas y escenarios

    La economía española en tiempos de pandemia: Una primera aproximación (Debate), pp. 200-205

  18. Centros educativos de Cataluña durante el confinamiento por COVID-19: estudio correlacional preliminar sobre el uso de herramientas T.I.C.

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 236-240

  19. Church, Religious Institutions, the State, and Schooling

    Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 187-203

  20. Cisheterosexismo o currículum oculto de género en los libros de texto de inglés

    Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 231-242