Facultad
Educación-Centro Formación Profesor
Capítulos de Libro (176) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
"Surcos" (1951): una mirada indiscreta a la sociedad franquista de la posguerra
Historia y cine: el primer franquismo 1939-1945 (Universidad de Barcelona), pp. 91-107
-
Actualidad del pragmatismo a partir de dos enfoques educativos: el aprendizaje-servicio y las comunidades justas
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa (Dykinson), pp. 225-239
-
Aculturación emocional en hablantes de español como lengua de herencia: adaptación del Emotional Patterns Questionnaire y diseño del Cuestionario de experiencias emocionales
Perspectivas actuales en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales (Thomson Reuters-Civitas), pp. 193-230
-
Alineamiento del aprendizaje-servicio con el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: un cuestionamiento desde la filosofía pragmática de la educación
De la teoría a la práctica en el compromiso cívico (Octaedro), pp. 113-133
-
Altas habilidades/superdotação: A história por trás do mito
Educação especial, práticas educativas e inclusão (Paco Editorial), pp. 159-165
-
Análisis de la accesibilidad museística para personas con discapacidad visual y auditiva: detección de buenas prácticas, retos y oportunidades en museos de Francia, Alemania y Austria
Cultura y tecnologías digitales socialmente responsables e innovadoras (Trea), pp. 31-44
-
Análisis de los argumentos sobre política educativa emanados de organismos internacionales que buscan regular la práctica y la formación de profesores
Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 469-480
-
Aprender más allá del aula de música:: del aprendizaje informal al formal como culturas del aprendizaje musical
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos (Ediciones Morata), pp. 361-380
-
Arte, educación y sostenibilidad: una propuesta para el trabajo interdisciplinar en Ciencias Sociales a través del documental "Waste Land" (2009)
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 397-407
-
Asociación del entorno percibido con el nivel de actividad física y el modo de desplazamiento al centro educativo en adolescentes españoles
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 234-245
-
Atención temprana e inclusión educativa
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro (Dykinson), pp. 255-271
-
Atención y memoria en adolescentes CIA
Consumo intensivo de alcohol en la adolescencia (Libro Académico), pp. 105-118
-
Autocontrol, impulsividad y búsqueda de emociones en adolescentes consumidores
Consumo intensivo de alcohol en la adolescencia (Libro Académico), pp. 133-146
-
Beneficios del juego en el desarrollo emocional: Un meta-análisis en formato prisma
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 493-508
-
Berta
Maternidades cuir (Egales), pp. 33-41
-
Binomio educación y tecnología ante el reto COVID-19: análisis de la perspectiva docente en el ámbito nacional
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 826-828
-
COVID-19 y educación: problemas, respuestas y escenarios
La economía española en tiempos de pandemia: Una primera aproximación (Debate), pp. 200-205
-
Carmen Perujo
Vislumbres de España, Italia e Iberoamérica: una constelación escogida de protagonistas de nuestra historia común (Embajada de España en Italia, Oficina Cultural,), pp. 189-192
-
Centros educativos de Cataluña durante el confinamiento por COVID-19: estudio correlacional preliminar sobre el uso de herramientas T.I.C.
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 236-240
-
Church, Religious Institutions, the State, and Schooling
Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 187-203