Facultad
Educación-Centro Formación Profesor
Publicaciones (361) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
"Diez minutos de lectura”, una iniciativa para fortalecer el hábito lector en primero de la ESO. Una propuesta para motivar la lectura en el aula
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 15, pp. 1-4
-
"El género en disputa". Claves educativas y pastorales para comprender los debates sobre el género
Misión joven: revista de pastoral juvenil, Núm. 566, pp. 5-22
-
"Una mirada al patrimoni": una acción educativa en el museo
Cabás, Núm. 31, pp. 172-185
-
19. Escape room virtual para dar a conocer y revalorizar el patrimonio históricoartístico complutense a los/as futuros/as docentes
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 156-162
-
25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215
-
27. Una aproximación al conocimiento de la Constitución de 1978 en la formación inicial del profesorado .
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 224-231
-
3. El emprendimiento y la educación formal no universitaria en España: propuestas de acción para una educación emprendedora
Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 67-84
-
4. Aprendizaje-servicio (aps): una metodología educativa para la promoción del emprendimiento social
Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 87-105
-
A Cross-Cultural Examination of Parents’ Book Selection & Shared Reading Practices in Spain and Israel
Early Education and Development, Vol. 35, Núm. 6, pp. 1194-1213
-
A framework for developing (inter)cultural competence in CLIL teacher education
Transnational approaches to bilingual and second language teacher education (Taylor and Francis), pp. 68-87
-
A multi-technique approach to characterize the composition and color of the fossil remains of the "Húmera Paleontological Site" from Spain
Episodes, Vol. 47, Núm. 2, pp. 279-293
-
A self-feedback model (SEFEMO): secondary and higher education students’ self-assessment profiles
Assessment in Education: Principles, Policy and Practice, Vol. 31, Núm. 3-4, pp. 221-253
-
A transdisciplinary approach to resilience: limits and possibilities of a psycho-sociological gem
From Complex Systems to Transdisciplinarity: Exploring Resilience, Sustainability, and Knowledge Integration (Information Age Publishing), pp. 29-48
-
AI-DRIVEN STUDENT ASSISTANCE: CHATBOTS REDEFINING UNIVERSITY SUPPORT
INTED24 Proceedings
-
Abordaje educativo de los comportamientos antisociales en adolescentes
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 94, Núm. 1, pp. 179-192
-
Abriendo nuevas oportunidades laborales a jóvenes con discapacidad intelectual a través de la formación en la Universidad Complutense de Madrid
Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 765-778
-
Accesibilidad universal: de todo para todos
Anuario del Boletín de la Academia de Yuste (T.4): reflexiones sobre Europa e Iberoamérica. Año 2023 (Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste), pp. 271-275
-
Acute effect of physical activity on academic outcomes in school-aged youth: A systematic review and multivariate meta-analysis
Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports, Vol. 34, Núm. 1
-
Ahedo, J., Caro, C. y Arteaga- Martínez, B. (coords.) (2022). La familia: ¿es una escuela de amistad? Dykinson, 190 pp.190 Págs.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 1, pp. 185-186
-
Alba Pastor, C. (Coord.).(2022). Enseñar pensando en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA). SM, pp. 466.
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 238-240