Publicaciones (361) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. "Diez minutos de lectura”, una iniciativa para fortalecer el hábito lector en primero de la ESO. Una propuesta para motivar la lectura en el aula

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 15, pp. 1-4

  2. "El género en disputa". Claves educativas y pastorales para comprender los debates sobre el género

    Misión joven: revista de pastoral juvenil, Núm. 566, pp. 5-22

  3. "Una mirada al patrimoni": una acción educativa en el museo

    Cabás, Núm. 31, pp. 172-185

  4. 19. Escape room virtual para dar a conocer y revalorizar el patrimonio históricoartístico complutense a los/as futuros/as docentes

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 156-162

  5. 25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215

  6. 27. Una aproximación al conocimiento de la Constitución de 1978 en la formación inicial del profesorado .

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 224-231

  7. 3. El emprendimiento y la educación formal no universitaria en España: propuestas de acción para una educación emprendedora

    Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 67-84

  8. 4. Aprendizaje-servicio (aps): una metodología educativa para la promoción del emprendimiento social

    Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 87-105

  9. A Cross-Cultural Examination of Parents’ Book Selection & Shared Reading Practices in Spain and Israel

    Early Education and Development, Vol. 35, Núm. 6, pp. 1194-1213

  10. A framework for developing (inter)cultural competence in CLIL teacher education

    Transnational approaches to bilingual and second language teacher education (Taylor and Francis), pp. 68-87

  11. A multi-technique approach to characterize the composition and color of the fossil remains of the "Húmera Paleontological Site" from Spain

    Episodes, Vol. 47, Núm. 2, pp. 279-293

  12. A self-feedback model (SEFEMO): secondary and higher education students’ self-assessment profiles

    Assessment in Education: Principles, Policy and Practice, Vol. 31, Núm. 3-4, pp. 221-253

  13. A transdisciplinary approach to resilience: limits and possibilities of a psycho-sociological gem

    From Complex Systems to Transdisciplinarity: Exploring Resilience, Sustainability, and Knowledge Integration (Information Age Publishing), pp. 29-48

  14. AI-DRIVEN STUDENT ASSISTANCE: CHATBOTS REDEFINING UNIVERSITY SUPPORT

    INTED24 Proceedings

  15. Abordaje educativo de los comportamientos antisociales en adolescentes

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 94, Núm. 1, pp. 179-192

  16. Abriendo nuevas oportunidades laborales a jóvenes con discapacidad intelectual a través de la formación en la Universidad Complutense de Madrid

    Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 765-778

  17. Accesibilidad universal: de todo para todos

    Anuario del Boletín de la Academia de Yuste (T.4): reflexiones sobre Europa e Iberoamérica. Año 2023 (Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste), pp. 271-275

  18. Acute effect of physical activity on academic outcomes in school-aged youth: A systematic review and multivariate meta-analysis

    Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports, Vol. 34, Núm. 1

  19. Ahedo, J., Caro, C. y Arteaga- Martínez, B. (coords.) (2022). La familia: ¿es una escuela de amistad? Dykinson, 190 pp.190 Págs.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 1, pp. 185-186

  20. Alba Pastor, C. (Coord.).(2022). Enseñar pensando en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA). SM, pp. 466.

    Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 238-240