Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Nebrija (24)

2023

  1. La planificación publicitaria de la prensa online: nativos digitales vs. tradicionales

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29, pp. 143-154

  2. La publicidad en la financiación de la prensa en papel: costes y escenarios comerciales

    Revista de comunicación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 417-434

  3. PSR_ti model, an adapted pressure-state-response (PSR) framework for measuring tourism impacts: the case of Madrid

    International Journal of Tourism Cities, Vol. 9, Núm. 3, pp. 693-711

  4. Precio de la publicidad en los medios: análisis de la evolución de los precios de compra de espacios publicitarios y condicionantes de negociación en España

    Palabra Clave, Vol. 26, Núm. 3

  5. Sustainable tourism indicators: what’s new within the smart city/destination approach?

    Journal of Sustainable Tourism, Vol. 31, Núm. 7, pp. 1556-1582

  6. Territorios turísticos de bajas emisiones: una posible estrategia ante el cambio climático

    Transición energética y construcción social del territorio ante el reto del cambio climático y el nuevo marco geopolítico (Aranzadi), pp. 259-296

  7. ¿Radio o podcasts?: jóvenes y contenidos sonoros en el medio rural

    Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción (Dykinson), pp. 410-425

2022

  1. Instagram travel influencers in #quarantine: Communicative practices and roles during COVID-19

    Tourism Management, Vol. 89

  2. Introduction: tourism destinations in challenging times

    Transitioning towards the future of tourism destinations: resilient, smart, and green development (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 35-44

  3. Is smart scary? A mixed-methods study on privacy in smart tourism

    Current Issues in Tourism, Vol. 25, Núm. 14, pp. 2212-2238

2021

  1. Explorando el impacto de las redes sociales e influencers en los destinos turísticos: ¿del overtourism al demarketing?

    Libro de resúmenes de los trabajos del XXVII Congreso de la Asociación Española de Geografía

  2. Measuring the progress of smart destinations: The use of indicators as a management tool

    Journal of Destination Marketing and Management, Vol. 19

2020

  1. La construcción del destino turístico inteligente: avances en investigación y gestión

    El valor de los datos turísticos (Tirant Humanidades), pp. 43-66

2019

  1. A study on the effect of imbalanced data in tourism recommendation models

    International Journal of Quality and Service Sciences, Vol. 11, Núm. 3, pp. 346-356

  2. La evaluación de la capacidad de carga perceptual en el Camino de Santiago Francés: una aproximación cuantitativa

    Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, Núm. 82

2018

  1. El impacto del terrorismo en los destinos turísticos: el caso de Turquía

    Conflictos y diplomacia, desarrollo y paz, globalización y medio ambiente (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 905-925

2017

  1. Analyse de la formation dans le tourisme en Espagne: perspectives du secteur public et prive à partir d’une approche qualitative

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 38, Núm. 38, pp. 163-180

  2. Consecuencias del terrorismo en el sector turístico, el caso de Túnez

    Análisis de la seguridad internacional desde perspectivas académicas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 149-168

  3. La rendición de cuentas como herramientas para el conocimiento de las empresas turísticas

    Inteligencia aplicada a la seguridad del siglo XXI (ePraxis), pp. 437-451

2016

  1. El impacto del terrorismo en el turismo: el caso de Egipto

    Retos actuales de la seguridad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 365-383