La autorregulación (self-regulation) de la conducta y educaciónteoría y técnicas
- PANTOJA VARGAS, LUIS
- Millán Arroyo Simón Director
Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Año de defensa: 1981
- Isabel Gutierrez Zuluaga Presidente/a
- María Teresa Díaz Allué Secretaria
- Arsenio Pacios López Vocal
- Víctor García Hoz Vocal
- Arsenio Arroyo Simon Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La presente tesis se propone investigar los procesos psicológicos que están en la base de la autorregulación científica de la conducta según lo han puesto de manifiesto las investigaciones experimentales en este campo y sus posibles aplicaciones al ámbito de la educación principalmente a lo concerniente a enseñanza-aprendizaje. La estructura general consta de tres partes: I: La autorregulación en general (en donde se estudian los aspectos teóricos y las técnicas de la autorregulación); II. Autorregulación y educación (donde se analizan las aplicaciones de la teoría y técnicas a la educación) y III. Perspectiva teórico-científica de la autorregulación (papel que juega dentro de la teoría psicológica).