Efectos del dictado como técnica didáctica en el aprendizaje del inglés

  1. CEULAR FUENTES DE LA ROSA M. CARMEN
Dirigida per:
  1. Arturo de la Orden Hoz Director

Universitat de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Any de defensa: 1985

Tribunal:
  1. Víctor García Hoz President/a
  2. Carmen Santisteban Requena Secretària
  3. Ramón Pérez Juste Vocal
  4. Esteban Pujals Fontrodona Vocal
  5. Eloísa López Franco Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 11122 DIALNET

Resum

Estudio experimental en diseño de grupos paralelos sobre la influencia del dictado en las destrezas lingüísticas en el nivel general de lengua inglesa. La experiencia se ha realizado con 25 alumnos de primero y segundo de B.U.P. Se ha hecho un estudio de correlación de Pearson y un análisis de covarianza. Se trata ampliamente el dictado como instrumento de evaluación y de aprendizaje. Las conclusiones obtenidas del estudio apoyan las hipótesis planteadas resultando que el dictado , su aprendizaje y practica sistemática favorece las destrezas lingüísticas y el dominio general de lengua inglesa.