Efectos del dictado como técnica didáctica en el aprendizaje del inglés

  1. CEULAR FUENTES DE LA ROSA M. CARMEN
unter der Leitung von:
  1. Arturo de la Orden Hoz Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1985

Gericht:
  1. Víctor García Hoz Präsident/in
  2. Carmen Santisteban Requena Sekretärin
  3. Ramón Pérez Juste Vocal
  4. Esteban Pujals Fontrodona Vocal
  5. Eloísa López Franco Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 11122 DIALNET

Zusammenfassung

Estudio experimental en diseño de grupos paralelos sobre la influencia del dictado en las destrezas lingüísticas en el nivel general de lengua inglesa. La experiencia se ha realizado con 25 alumnos de primero y segundo de B.U.P. Se ha hecho un estudio de correlación de Pearson y un análisis de covarianza. Se trata ampliamente el dictado como instrumento de evaluación y de aprendizaje. Las conclusiones obtenidas del estudio apoyan las hipótesis planteadas resultando que el dictado , su aprendizaje y practica sistemática favorece las destrezas lingüísticas y el dominio general de lengua inglesa.