Efectos del dictado como técnica didáctica en el aprendizaje del inglés

  1. CEULAR FUENTES DE LA ROSA M. CARMEN
Zuzendaria:
  1. Arturo de la Orden Hoz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1985

Epaimahaia:
  1. Víctor García Hoz Presidentea
  2. Carmen Santisteban Requena Idazkaria
  3. Ramón Pérez Juste Kidea
  4. Esteban Pujals Fontrodona Kidea
  5. Eloísa López Franco Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 11122 DIALNET

Laburpena

Estudio experimental en diseño de grupos paralelos sobre la influencia del dictado en las destrezas lingüísticas en el nivel general de lengua inglesa. La experiencia se ha realizado con 25 alumnos de primero y segundo de B.U.P. Se ha hecho un estudio de correlación de Pearson y un análisis de covarianza. Se trata ampliamente el dictado como instrumento de evaluación y de aprendizaje. Las conclusiones obtenidas del estudio apoyan las hipótesis planteadas resultando que el dictado , su aprendizaje y practica sistemática favorece las destrezas lingüísticas y el dominio general de lengua inglesa.