Efectos del dictado como técnica didáctica en el aprendizaje del inglés
- CEULAR FUENTES DE LA ROSA M. CARMEN
- Arturo de la Orden Hoz Directeur
Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid
Année de défendre: 1985
- Víctor García Hoz President
- Carmen Santisteban Requena Secrétaire
- Ramón Pérez Juste Rapporteur
- Esteban Pujals Fontrodona Rapporteur
- Eloísa López Franco Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
Estudio experimental en diseño de grupos paralelos sobre la influencia del dictado en las destrezas lingüísticas en el nivel general de lengua inglesa. La experiencia se ha realizado con 25 alumnos de primero y segundo de B.U.P. Se ha hecho un estudio de correlación de Pearson y un análisis de covarianza. Se trata ampliamente el dictado como instrumento de evaluación y de aprendizaje. Las conclusiones obtenidas del estudio apoyan las hipótesis planteadas resultando que el dictado , su aprendizaje y practica sistemática favorece las destrezas lingüísticas y el dominio general de lengua inglesa.