Efectos del dictado como técnica didáctica en el aprendizaje del inglés

  1. CEULAR FUENTES DE LA ROSA M. CARMEN
Supervised by:
  1. Arturo de la Orden Hoz Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1985

Committee:
  1. Víctor García Hoz Chair
  2. Carmen Santisteban Requena Secretary
  3. Ramón Pérez Juste Committee member
  4. Esteban Pujals Fontrodona Committee member
  5. Eloísa López Franco Committee member

Type: Thesis

Teseo: 11122 DIALNET

Abstract

Estudio experimental en diseño de grupos paralelos sobre la influencia del dictado en las destrezas lingüísticas en el nivel general de lengua inglesa. La experiencia se ha realizado con 25 alumnos de primero y segundo de B.U.P. Se ha hecho un estudio de correlación de Pearson y un análisis de covarianza. Se trata ampliamente el dictado como instrumento de evaluación y de aprendizaje. Las conclusiones obtenidas del estudio apoyan las hipótesis planteadas resultando que el dictado , su aprendizaje y practica sistemática favorece las destrezas lingüísticas y el dominio general de lengua inglesa.