Efectos del dictado como técnica didáctica en el aprendizaje del inglés

  1. CEULAR FUENTES DE LA ROSA M. CARMEN
Dirixida por:
  1. Arturo de la Orden Hoz Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1985

Tribunal:
  1. Víctor García Hoz Presidente/a
  2. Carmen Santisteban Requena Secretaria
  3. Ramón Pérez Juste Vogal
  4. Esteban Pujals Fontrodona Vogal
  5. Eloísa López Franco Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 11122 DIALNET

Resumo

Estudio experimental en diseño de grupos paralelos sobre la influencia del dictado en las destrezas lingüísticas en el nivel general de lengua inglesa. La experiencia se ha realizado con 25 alumnos de primero y segundo de B.U.P. Se ha hecho un estudio de correlación de Pearson y un análisis de covarianza. Se trata ampliamente el dictado como instrumento de evaluación y de aprendizaje. Las conclusiones obtenidas del estudio apoyan las hipótesis planteadas resultando que el dictado , su aprendizaje y practica sistemática favorece las destrezas lingüísticas y el dominio general de lengua inglesa.