Evolución de la estructura conceptualun acercamiento a la teoría del cambio conceptual: análisis en un curso de biología de segundo de bachillerato

  1. JIMÉNEZ FLORES, VICTOR
Dirigida per:
  1. Enrique Silván Pobes Director

Universitat de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 27 de de maig de 2005

Tribunal:
  1. Rosa Martín del Pozo Presidenta
  2. Pedro J. Sánchez Gómez Secretari
  3. Margarita Costa Tenorio Vocal
  4. Amelia Calonge García Vocal
  5. Antonio Ruiz Sáenz de Miera Vocal
Departament:
  1. Didáctica de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas

Tipus: Tesi

Teseo: 124645 DIALNET

Resum

Se ha realizado un estudio de la adquisición de los conocimientos correspondientes a un curso de biología en educación secundaria obligatoria, con un instrumento de análisis del discurso, en concreto el Modelo de Análisis Proposicional (MAP). Los resultados indican que siempre se consigue un avance, pero en la mayoría de los casos este es de escasa entidad.