Evolución de la estructura conceptualun acercamiento a la teoría del cambio conceptual: análisis en un curso de biología de segundo de bachillerato

  1. JIMÉNEZ FLORES, VICTOR
Dirigée par:
  1. Enrique Silván Pobes Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 27 mai 2005

Jury:
  1. Rosa Martín del Pozo President
  2. Pedro J. Sánchez Gómez Secrétaire
  3. Margarita Costa Tenorio Rapporteur
  4. Amelia Calonge García Rapporteur
  5. Antonio Ruiz Sáenz de Miera Rapporteur
Département:
  1. Didáctica de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas

Type: Thèses

Teseo: 124645 DIALNET

Résumé

Se ha realizado un estudio de la adquisición de los conocimientos correspondientes a un curso de biología en educación secundaria obligatoria, con un instrumento de análisis del discurso, en concreto el Modelo de Análisis Proposicional (MAP). Los resultados indican que siempre se consigue un avance, pero en la mayoría de los casos este es de escasa entidad.