La psicología genético-dialéctica de H. Wallon y sus implicaciones educativas

  1. OLANO REY, RAIMUNDO
Dirigida por:
  1. Ángel I. Pérez Gómez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Año de defensa: 1992

Tribunal:
  1. José Gimeno Sacristán Presidente/a
  2. Miguel Ángel Santos Guerra Secretario/a
  3. Julio González García Vocal
  4. Miguel López Melero Vocal
  5. Juan José Salazar González Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 34254 DIALNET

Resumen

EL TRABAJO PRESENTA UN RESUMEN, Y LA EXEGESIS CORRESPONDIENTE, DE LA OBRA DE HENRY WALLON. EXPONES LAS CARACTERISTICAS DE LA PSICOLOGIA GENETICA Y DE LOS ESTUDIOS DEL DESARROLLO INFANTIL. ANALIZA LOS PRINCIPIOS METODOLOGICOS DE LA PRACTICA CIENTIFICA Y LAS IMPLICACIONES EDUCATIVAS QUE DE ELLOS SE DERIVAN. ENTRE LOS ASPECTOS EDUCATIVOS DE SU OBRA EXPONE Y ANALIZA LAS CARACTERISTICAS DEL PROYECTO DE REFORMA DE LA ENSEÑANZA EN EL PLAN LANGEVIN WALLON.