La psicología genético-dialéctica de H. Wallon y sus implicaciones educativas
- OLANO REY, RAIMUNDO
- Ángel I. Pérez Gómez Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Málaga
Año de defensa: 1992
- José Gimeno Sacristán Presidente/a
- Miguel Ángel Santos Guerra Secretario/a
- Julio González García Vocal
- Miguel López Melero Vocal
- Juan José Salazar González Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
EL TRABAJO PRESENTA UN RESUMEN, Y LA EXEGESIS CORRESPONDIENTE, DE LA OBRA DE HENRY WALLON. EXPONES LAS CARACTERISTICAS DE LA PSICOLOGIA GENETICA Y DE LOS ESTUDIOS DEL DESARROLLO INFANTIL. ANALIZA LOS PRINCIPIOS METODOLOGICOS DE LA PRACTICA CIENTIFICA Y LAS IMPLICACIONES EDUCATIVAS QUE DE ELLOS SE DERIVAN. ENTRE LOS ASPECTOS EDUCATIVOS DE SU OBRA EXPONE Y ANALIZA LAS CARACTERISTICAS DEL PROYECTO DE REFORMA DE LA ENSEÑANZA EN EL PLAN LANGEVIN WALLON.