Apuntes para la evaluación del profesorado

  1. Álvaro Marchesi Ullastres
  2. Eva María Pérez García
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2022

Número: 534

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Resumen

El artículo propone un modelo de evaluación de la actividad del profesorado orientado hacia el autodiagnóstico y la supervisión externa de las competencias profesionales de los docentes. Se describe su metodología, las consecuencias de la evaluación y las relaciones entre la valoración individual y los proyectos colectivos en los que participan los docentes.

Referencias bibliográficas

  • Marchesi, A. y Pérez, E.M. (2018). Modelo de evaluación para el desarrollo profesional docente. Madrid: Fundación SM.
  • Marchesi, A. y Pérez, E.M. (2019). Modelo de evaluación de centros para mejorar la educación. Madrid: Fundación SM.
  • Perrenoud, Ph. (1999). Dix nouvelles compétences pour enseigner. París: ESF.