Publicaciones (202) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Are the UN SDGs Being Implemented in Geography Courses at Spanish Universities?

    World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1-22

  2. Desarrollo del pensamiento histórico en docentes en formación inicial mediante una metodología de aprendizaje-servicio

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 15, pp. 1-21

  3. Is eco-social education for trainee teachers possible using international mirror classes on landscape? Implementation of a didactic proposal in Spain and Colombia

    International Research in Geographical and Environmental Education

  4. Obtaining geographical competences through online cartography of familiar and unfamiliar urban heritage: lessons from student workshops

    Journal of Geography in Higher Education, Vol. 48, Núm. 1, pp. 74-93

2023

  1. Conflicts and Challenges in the Standardisation of Geographical Names in Spain

    Key Challenges in Geography (Springer International Publishing), pp. 277-298

  2. Consideraciones y perspectivas acerca del aprovechamiento de las TIG en las salidas didácticas

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 61-72

  3. Designing Online Workshops for Teacher Trainees: Heritage Mapping with Web GIS Story Maps

    European Journal of Geography, Vol. 14, Núm. 3, pp. 68-78

  4. Diseño y validación de un cuestionario sobre las limitaciones de la docencia online de Geografía en el marco de los ODS

    Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação

  5. Informe sobre la propuesta de creación de un nuevo topónimo "Vegas Altas", para denominar al municipio de nueva creación resultado de la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena

    Boletín de la Real Sociedad Geográfica, Núm. 160, pp. 259-268

  6. La Ciudad Universitaria de Madrid como laboratorio desostenibilidad en un trabajo de campo virtual

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 697-706

  7. Landscape Education Two Decades after the European Landscape Convention—A Study with Trainee Teachers

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12

  8. Los ríos de España en Bachillerato: SIG para desarrollar el pensamiento espacial y la educación para el desarrollo sostenible

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 647-658

  9. Qué son los ODS. Una propuesta de trabajo en la aula para una visión global de la Geografía

    X Congresso Ibérico da Disciplina de Geografia

  10. Qué son los ODS: Una propuesta de trabajo en la aula para una visión global de la Geografía

    Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação

  11. Retos y propuestas para la formación inicial docente en el aula virtual

    Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 25, pp. 141-158

  12. Sustainability Education for Trainee Teachers: Landscape and Mirror Classes as Educational Tools

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 24

  13. Teaching Manual STROLL. Walking in the City

    ELTE

  14. The Anthropocene and the sustainable development goals: key elements in geography higher education?

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 7, pp. 1648-1667

2022

  1. ABP con cartografía digital interactiva para el desarrollo de las competencias espacial y digital

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 561-571

  2. El juego y la gamificación para la enseñanza de la geografía en la sociedad del conocimiento y la información. El ejemplo de GeoGuessr

    La enseñanza de la geografía en el siglo XXI (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 183-196