Innovación didáctica para la enseñanza de la geografía en el marco del EEES
Publicacións (202) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
Are the UN SDGs Being Implemented in Geography Courses at Spanish Universities?
World Sustainability Series (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1-22
-
Desarrollo del pensamiento histórico en docentes en formación inicial mediante una metodología de aprendizaje-servicio
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 15, pp. 1-21
-
Is eco-social education for trainee teachers possible using international mirror classes on landscape? Implementation of a didactic proposal in Spain and Colombia
International Research in Geographical and Environmental Education
-
Obtaining geographical competences through online cartography of familiar and unfamiliar urban heritage: lessons from student workshops
Journal of Geography in Higher Education, Vol. 48, Núm. 1, pp. 74-93
2023
-
Conflicts and Challenges in the Standardisation of Geographical Names in Spain
Key Challenges in Geography (Springer International Publishing), pp. 277-298
-
Consideraciones y perspectivas acerca del aprovechamiento de las TIG en las salidas didácticas
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 61-72
-
Designing Online Workshops for Teacher Trainees: Heritage Mapping with Web GIS Story Maps
European Journal of Geography, Vol. 14, Núm. 3, pp. 68-78
-
Diseño y validación de un cuestionario sobre las limitaciones de la docencia online de Geografía en el marco de los ODS
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
-
Informe sobre la propuesta de creación de un nuevo topónimo "Vegas Altas", para denominar al municipio de nueva creación resultado de la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena
Boletín de la Real Sociedad Geográfica, Núm. 160, pp. 259-268
-
La Ciudad Universitaria de Madrid como laboratorio desostenibilidad en un trabajo de campo virtual
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 697-706
-
Landscape Education Two Decades after the European Landscape Convention—A Study with Trainee Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12
-
Los ríos de España en Bachillerato: SIG para desarrollar el pensamiento espacial y la educación para el desarrollo sostenible
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 647-658
-
Qué son los ODS. Una propuesta de trabajo en la aula para una visión global de la Geografía
X Congresso Ibérico da Disciplina de Geografia
-
Qué son los ODS: Una propuesta de trabajo en la aula para una visión global de la Geografía
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação
-
Retos y propuestas para la formación inicial docente en el aula virtual
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 25, pp. 141-158
-
Sustainability Education for Trainee Teachers: Landscape and Mirror Classes as Educational Tools
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 24
-
Teaching Manual STROLL. Walking in the City
ELTE
-
The Anthropocene and the sustainable development goals: key elements in geography higher education?
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 7, pp. 1648-1667
2022
-
ABP con cartografía digital interactiva para el desarrollo de las competencias espacial y digital
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 561-571
-
El juego y la gamificación para la enseñanza de la geografía en la sociedad del conocimiento y la información. El ejemplo de GeoGuessr
La enseñanza de la geografía en el siglo XXI (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 183-196