Publicaciones en las que colabora con GEMMA MARÍA MUÑOZ GARCÍA (23)

2024

  1. 19. Escape room virtual para dar a conocer y revalorizar el patrimonio históricoartístico complutense a los/as futuros/as docentes

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 156-162

2023

  1. Las maletas didácticas en la formación del profesorado: su aportación a los ODS

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1089-1097

  2. Patrimonio cultural a debate en la formación del profesorado de Educación Primaria

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 581-592

2022

  1. A Historical-Educational Approach to the Autonomy and Empowerment of Children

    International Journal of Humanities Education, Vol. 20, Núm. 2, pp. 79-90

  2. Didáctica de la Igualdad: el tratamiento histórico de las mujeres en los libros de texto de ayer y hoy

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  3. Educar la perspectiva histórica en entornos interculturales

    Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad (Dykinson), pp. 27-40

  4. Enseñar la vida cotidiana de época moderna en Primaria: nuevos temas sociales para educar en valores

    Dentro y fuera de la Corte: Estudios sobre la vida cotidiana en la España Moderna (Polifemo), pp. 501-516

  5. LOS CONOCIMIENTOS HISTÓRICOS EN EL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: una comparativa entre España, Italia y Portugal

    Curriculo sem Fronteiras, Vol. 22

  6. Metáforas emocionales en tiempos del Covid: SensibilizArte, EmocionArte y RepensArte desde la enseñanza de la Historia del Arte

    Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 17, pp. 107-116

2021

  1. Educating girls based on the biographies of illustrious women from Spanish history (1900–1960)

    History of Education, Vol. 50, Núm. 5, pp. 704-718

  2. El Cine histórico en el ámbito educativo:: discursos culturales ante el encuentro con América

    Área abierta, Vol. 21, Núm. 1, pp. 9-24

  3. El interés del profesorado en formación en impartir nuevos contenidos históricos en Educación Primaria. Un caso de estudio en Madrid

    Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 26

  4. El retrato y el paisaje pictórico como gestor de emociones: el aprendizaje de las ciencias sociales en tiempos del COVID

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 187-198

  5. Hacia un currículo de cultura inclusiva en educación primaria en España y Portugal a través de la enseñanza de las Ciencias Sociales

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 293-305

  6. Lecturas de interculturalidad a través del juego de escape en la formación del profesorado: Un viaje por el legado andalusí

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1066-1080

  7. THE GREEK TRAGEDY IN PRIMARY EDUCATION: ANTIGONE AND CIVIC EDUCATION

    Boletim de Estudos Classicos, pp. 139-163

  8. Un "escape room" virtual didáctico en el Madrid del Siglo de Oro

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 104, pp. 67-73

2020

  1. La diversidad cultural en las ciencias sociales. Un acercamiento antropológico en el grado de educación infantil

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 8, pp. 46-63

  2. La guerra civil española y la educación en valores. Tres propuestas metodológicas fuera del aula

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (Universidad de Granada), pp. 763-776

  3. La infancia en el retrato español. Una mirada a la empatía en la formación del profesorado de Educación Primaria

    Didácticas Específicas, Núm. 22, pp. 71-87