Internet Media Lab. Centro de innovación, inteligencia artificial y estudios de medios interactivos
I3MLAB
Universidad Loyola Andalucía
Sevilla, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Loyola Andalucía (20)
2024
-
Artificial Intelligence Tools and Bias in Journalism-related Content Generation: Comparison Between Chat GPT-3.5, GPT-4 and Bing
Trípodos, Núm. 55, pp. 99-115
-
Artificial Intelligence Tools and Bias in Journalism-related Content Generation: Comparison Between Chat GPT-3.5, GPT-4 and Bing
Tripodos, pp. 06
-
Debunking News as a Journalistic Genre: From the Inverted Pyramid to a Circular Writing Model
International Journal of Communication, Vol. 18, pp. 1634-1656
2022
-
Competencias de verificación de contenidos: una propuesta para los estudios de Comunicación
Revista de comunicación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 231-249
-
Desinfaketion Hub: una propuesta docente para llevar la verificación de la desinformación política a las aulas
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 66, pp. 131-151
-
Desinformación de género en Honduras: medios de comunicación y jóvenes frente a las noticias sobre violencia contra las mujeres
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28, pp. 41-52
-
Métodos de Procesado del Lenguaje Natural aplicados al estudio de las coberturas mediáticas
Comunicación y Métodos (Communication & Methods), Vol. 4, pp. 89-95
-
Métodos de Procesado del Lenguaje Natural aplicados al estudio de las coberturas mediáticas
Comunicación & métodos, Vol. 4, Núm. 2, pp. 85-99
2020
-
Alfabetización mediática contra la desinformación: competencias para la verificación de contenidos
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
La credibilidad de las noticias en Internet: una evaluación de la información por estudiantes universitarios
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 420-434
-
Media Literacy for Woman's Empowerment. A Case Study with Groups of Honduran Indigenous and Rural Women in Vulnerable Situation
MEDIA EDUCATION-MEDIAOBRAZOVANIE, pp. 367-380
-
Wearables for human flourishing
The Routledge Handbook of Positive Communication: Contributions of an Emerging Community of Research on Communication for Happiness and Social Change (Taylor and Francis Inc.), pp. 304-310
2018
-
Diseño de un chatbot para el aprendizaje de las competencias profesionales en los estudiantes de periodismo digital.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Uso de chatbots para automatizar la información en los medios españoles
El profesional de la información, Vol. 27, Núm. 4, pp. 742-749
-
Verdad y propaganda en el legado escrito de la primera vuelta al mundo
Revista de Occidente, Núm. 440, pp. 5-16
-
“Touch the sound”: tangible interface for children music learning and sound experimentation
144th Audio Engineering Society Convention 2018
2017
-
Consumo de información política en dispositivos móviles en España: caracterización del usuario tipo y su interacción con las noticias
El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 4, pp. 641-648
-
Musicalizatech: A collaborative music production project for secondary and high-school students
Journal of Music, Technology and Education, Vol. 10, Núm. 1, pp. 93-116
2016
-
Las redes sociales como fuentes de información periodística: motivos para la desconfianza entre los periodistas
El profesional de la información, Vol. 25, Núm. 5, pp. 795-802
-
Life story as a research technique for evaluating formation processes in media literacy for social change. Approaching a case of success of the educational project "Training, education and innovation in audiovisual media to raise awareness of hunger in Nicaragua"
International Journal of Media and Information Literacy, Vol. 1, Núm. 1, pp. 4-10