OCTIV
Observatorio de la calidad de la información en televisión
Publicacións (89) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
Análisis crítico de la Ley 13/2022, de 7 de julio, general de comunicación audiovisual
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
-
Combatting Fake News: A Global Priority Post COVID-19
Societies, Vol. 13, Núm. 7
-
Eclosión y tendencias en el uso del vídeo doméstico en los informativos de televisión durante la pandemia del Covid-19 en España.
Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 1, pp. 159-170
-
El camino hacia la sociedad virtual: de las redes sociales al metaverso
Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual (McGraw Hill España), pp. 267-279
-
Estrategias empresariales en los informativos televisados españoles: innovaciones tecnológicas y tendencias
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 13, pp. 103-117
-
La formación del periodista en el análisis de informativos de televisión: análisis de caso. El OCITV en España y Colombia en tiempos de covid-19
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 13, pp. 157-173
2022
-
Broadcast Journalism Education Through Quality Parameters in the Information on Television’s Technology System
Smart Innovation, Systems and Technologies
-
El diván
UPSA INNOVA 2021_2022 (McGraw Hill España), pp. 1-8
-
Estrategias empresariales en los informativos televisados españoles: innovaciones tecnológicas y tendencias
Periodismo en red: acción y reflexión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 103-118
-
Estudios universitarios de periodismo en España: un análisis curricular
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 2, pp. 223-235
-
Imagen de los países con desarrollo medio y bajo en los informativos de la televisión generalista en España
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
La adquisición de competencias de los estudiantes a través del desarrollo de ejercicios prácticos: aprendizajes mediante la organización de unaentrega de premios
Excelentes en Docentia: Ejercicios prácticos para los grados de comunicación (ISICS), pp. 167-193
-
La comunicación interna como herramienta estratégica constructora y transmisora de la cultura organizacional
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, Núm. 27, pp. 54-69
-
La formación del periodista en el análisis de informativos de televisión. Análisis de caso: el OCITV en España y Colombia en tiempos de covid-19
Periodismo en red: acción y reflexión (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 157-174
-
La fundamentación epistemológica del periodismo especializado y la comunicaciónaplicada: el trabajo pionero de Javier Fernández del Moral
Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 153-164
-
Mensajes personales y temas minoritarios. Un estudio comparativo del Twitter de Pedro Sánchez y Joe Biden
Redes sociales en tiempos de la COVID-19: narrativas, bulos, algoritmos y marcos normativos
-
Representación de países en vías de desarrollo en el periodismo audiovisual: Discurso único en los informativos de la televisión generalista en España
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 11, Núm. 2, pp. 1-13
2021
-
Analytical Model of Transmedia Storytelling Ecosystems in Audiovisual Fiction: The Spanish Model of «The Ministry of Time»
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 1, pp. 1-13
-
Comunicar en pandemia: de las "fake news" a la sostenibilidad
McGraw Hill España
-
Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19
McGraw-Hill Interamericana de España