Publications (22) LARA SÁNCHEZ COTERÓN publications

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2025

  1. Arte y diseño crítico como desencadenantes de reflexión social para una inteligencia artificial más legible, inclusiva y responsable

    Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 22, Núm. 1, pp. 41-49

2024

  1. El playground del Tercer Paisaje: estudio prospectivo de los contextos urbanos desatendidos como entornos lúdicos multiespecie

    Constelaciones: Revista de arquitectura de la Universidad CEU San Pablo=Architecture magazine of the CEU San Pablo University, Núm. 12, pp. 159-175

2023

  1. Contingencias artístico-lúdicas multiespecie en espacios públicos

    Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 1026-1044

  2. Diseño de juegos bastardo: teatro jugable y personajes femeninos

    Voces encendidas: mujeres, arte y tecnología (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)), pp. 197-207

  3. Expectativas (in)satisfechas. Controles deliberadamente incómodos como relato de lo cotidiano, lo personal y lo íntimo desde el diseño de juegos

    Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 189, pp. 17-31

2020

  1. 'Altamira Game': Diseño y creación de un videojuego educativo a través de software libre

    Atas dos Artigos Português e Espanhol da 4.ª Conferência Internacional de Design e Comunicação Digital, Digicom 2020

  2. Diálogos críticos con sistemas complejos

    Arte e investigación, Núm. 18

2019

  1. Diseño de interacción y divergencias en la capacidad de acción

    Arte y tecnosfera (Brumaria), pp. 359-370

2018

  1. Videojuegos y estética multimodal

    ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, Núm. 15

2016

  1. Diseño de videojuegos y praxis artísticas disruptivas

    ANUARIO AC/E 2016 DE CULTURA DIGITAL: Cultura inteligente: Impacto de Internet en la creación artística. Focus: Uso de nuevas tecnologías digitales en festivales culturales (Acción Cultural Española (AC/E)), pp. 73-85

  2. Técnica =Technique (Lara Sánchez Coterón)

    Universidad sin créditos: Haceres y artes : un manual = University without credits : a workbook on the arts and their doing (Comunidad de Madrid), pp. 146-147

  3. Universidad sin créditos: Haceres y artes : un manual = University without credits : a workbook on the arts and their doing

    Comunidad de Madrid

2014

  1. El jugador como co-creador de experiencias: El caso de They Are

    CEUR Workshop Proceedings

  2. El videojuego como paradigma de creación procedural: ventajas e inconvenientes

    LifePlay: Revista académica internacional sobre videojuegos, Núm. 3, pp. 17-32

  3. Juegos pervasivos: el potencial ubicuo de los dispositivos móviles

    Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada (Fragua), pp. 467-482

  4. La ciudad como playground: relaciones entre el diseño de juegos y las realidades urbanas

    Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, Vol. 2, Núm. 1, pp. 78-89

2013

  1. Performance meets games: Considering interaction strategies in game design

    Digital Creativity, Vol. 24, Núm. 2, pp. 157-164

2012

  1. Spectator's interaction: Use of the smartphone on performance

    Scene Design: between profession, art and ideology

2011

  1. Joko serioak gaizki: diskurtso prozedurala eta sorkuntza politikak jokoaren inguruan

    Zehar: revista de Arteleku-ko aldizkaria, Núm. 69, pp. 60-63