Tesis dirigidas (17)

  1. Pigmentos de origen mineral en el arte oriental y occidental: Pigmentos de origen mineral en el arte oriental y occidental: estudio comparativo a partir del siglo XIX aplicado en la técnica nihonga: Pigmentos de origen mineral en el arte oriental y occidental: estudio comparativo a partir del siglo XIX aplicado en la técnica nihonga 2023

    Universidad Complutense de Madrid

    YANG, WAN-TING

  2. Nueva técnica y procedimiento para generar color directo sobre soportes sin utilizar pigmentos convencionales. Aplicación a las artes plásticas 2020

    Universidad Complutense de Madrid

    Téllez de Peralta, Antonio

  3. Aproximación a las posibilidades técnicas de los papeles sintéticos de nueva generación 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Cortés Álvarez, Estela Isabel

  4. Lo non finito en la pintura macchiaiola, luminista y realista. Recursos, materiales y procesos técnicos para retratar lo imperceptible 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    CHELI, SIMONA

  5. La transferencia de la imagen de mediotono empresa: posibilidades plásticas y creativas 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    GONZALEZ JIMENEZ, NORBERTO

  6. La actitud ante la naturaleza en el arte actual 2006

    Universidad Complutense de Madrid

    Cano Vidal, Fernando

  7. Huella y fragmento dos constantes expresivas del artista contemporáneo ante la muerte: la angustia creadora 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    Parralo Aguayo, Carmen

  8. Posibilidades plásticas del polímero acrílico Paraloid B-72 utilizado como aglutinante pictórico 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    Predebon, Lucimar Inés

  9. La emulsion de gelatina de plata: técnicas fotosensibilizadoras y pictóricas, sobre soportes no convencionales 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    MESEGUER MAYORAL, ROSELL

  10. La madera y materiales derivados en la fabricación de soportes artísticos: Aportación estructural y estética 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    García Garrido, Juan José

  11. La pintura de paisaje: Del taoísmo chino al romanticismo europeo : paralelismos plásticos y estéticos 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    González Linaje, María Teresa

  12. Imitaciones a materiales nobles: metal, marmol y madera 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    COLINA TEJEDA LEONOR DE LA

  13. Toxicología de los materiales pictóricos 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    Sacristán Cuadrón, Rocío

  14. Propuesta de un soporte basado en fibra de carbono y resinas termoestables: Análisis y comparación con soportes y técnicas pictóricas tradicionales 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    Pérez González, Maria del Carmen

  15. Estudio de los colorantes alimentarios para su aplicación en las Bellas Artes 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    Moral Turiel, Cristina

  16. El arte matérico hoy: materias de carga y materiales encontrados 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    Osório Gonçalves Marques, María da Graça

  17. Nuevos soportes rígidos con fines artísticos 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    Rodríguez Sancho, Isabel

Tribunales de tesis (31)

  1. Presidente del tribunal

    Cuerpo, desnudo y erotismo en la pintura actual hecha por mujeres. Los casos de Marlene Dumas y Jenny Saville 2024

    Universidad de Málaga

    ANDRES FERNANDEZ, MARÍA ISABEL

  2. Vocal del tribunal

    Aproximación al conjunto pictórico mural realizado por Francisco Hohenleiter en el teatro Coliseo España, con motivo de la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929. Contextualización dentro de su producción artística 2020

    Universidad de Sevilla

    Torres Carrasco, Mónica

  3. Presidente del tribunal

    La industria cultural y creativa del bambú en el diseño de objetos en Taiwan 2019

    Universidad Complutense de Madrid

    Chiu, Ssu-Ting

  4. Vocal del tribunal

    Praxis de la pintura de paisaje Símbolo y emoción, en el umbral entre lo visible y lo espiritual 2017

    Universitat de Barcelona

    PRUNÉS BOSCH, ALEXANDRE

  5. Vocal del tribunal

    La fotografía como herramienta conceptual en la imagen del cuerpo humano. Identidad, espacio y tiempo en la creación fotográfica contemporánea de Andalucía: de la producción mecánica a la creación digital (1950-2010) 2017

    Universidad de Sevilla

    Estudillo-Ruiz, Alberto

  6. Vocal del tribunal

    El catedrático don Francisco Arquillo Torres, referente contemporáneo de la conservación y restauración de obras de arte en España 2016

    Universidad de Sevilla

    Nava Arquillo, Aránzazu

  7. Vocal del tribunal

    María Magdalena, de testigo presencial a icono de penitencia en la pintura de los siglos XIV-XVII 2014

    Universidad de Sevilla

    Sánchez Morillas, Beatriz

  8. Vocal del tribunal

    Historia y expansión del papel hecho a mano y estado actual del desarrollo de los molinos papeleros tradicionales en taiwán 2013

    Universidad de Sevilla

    Chen, Chia-Chi

  9. Vocal del tribunal

    "Pintura Mural: Mirando un proceso" 2013

    Universitat Politècnica de València

    Quílez Cepero, Natàlia

  10. Vocal del tribunal

    Antonio Zambrana Lara, docente y pintor: técnica y procedimientos dentro del Realismo Sevillano del último tercio del siglo XX. 2012

    Universidad de Sevilla

    Domínguez Moreno, Gustavo

  11. Vocal del tribunal

    Principios de una metodología de la enseñanza del dibujo y de la pintura en una fase de iniciación 2012

    Universidad de Sevilla

    Sánchez-Carralero Carabias, Noemí

  12. Vocal del tribunal

    La desaparición de la firma en la pintura contemporánea andaluza a principios del S. XXI 2012

    Universidad de Sevilla

    Aguilar Nuevo, María Rocío

  13. Vocal del tribunal

    El fenómeno de la globalización en el arte. El arte contemporáneo en Taiwán 2012

    Universidad de Sevilla

    CHANG, SOW-WEI

  14. Presidente del tribunal

    El papel amate, soporte y recurso plástico en la pintura indígena del centro de México 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    MAYA MORENO, RUBEN

  15. Presidente del tribunal

    La fundición en bronce a la cera perdida, mejoras en el proceso con picadizo 2011

    Universidad de Salamanca

    Villar González, José Ignacio

  16. Vocal del tribunal

    Influencia de la pintura realista contemporánea española en el realismo actual de Taiwán. Estudio comparativo 2011

    Universidad de Sevilla

    CHOU, CHENG-WEI

  17. Vocal del tribunal

    Los pasos de Cristo y misterio de la Semana Santa de Sevilla elaborados en madera: impronta artística, evolución y catalogación. 2010

    Universidad de Sevilla

    Vega Santos, Jesús Manuel

  18. Presidente del tribunal

    La presencia de lo ausente: el concepto y la expresión del vacío en los textos de los pintores contemporáneos occidentales a la luz del pensamiento extremo-oriental 2009

    Universidad de Salamanca

    Luca de Tena Navarro, Manuel

  19. Presidente del tribunal

    La tecnología de inyección de tinta como herramienta para la práctica artística 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    Zamarro, Eduardo

  20. Vocal del tribunal

    Catalogación de los esmaltes sobre metal de la catedral y del museo diocesano de Cuenca. Historia, técnica y proceso. Análisis actual de su estado de conservación y restauración 2007

    Universidad de Castilla-La Mancha

    FLORES MADRONA MARIA LLANOS

  21. Vocal del tribunal

    La casa de los artistas de Sevilla: cultura y escuela del arte sevillano desde 1850 a 1980 2007

    Universidad de Sevilla

    Zambrana Vega, María Dolores

  22. Presidente del tribunal

    La actitud ante la naturaleza en el arte actual 2006

    Universidad Complutense de Madrid

    Cano Vidal, Fernando

  23. Presidente del tribunal

    Huella y fragmento dos constantes expresivas del artista contemporáneo ante la muerte: la angustia creadora 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    Parralo Aguayo, Carmen

  24. Presidente del tribunal

    La pintura de paisaje: Del taoísmo chino al romanticismo europeo : paralelismos plásticos y estéticos 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    González Linaje, María Teresa

  25. Vocal del tribunal

    El papel: fabricación manual e industrial. Características, propiedades, composición y comportamiento del papel en su aplicación como medio de expresión plástica 1993

    Universidad de Sevilla

    ORTIZ DE VILLATE ASTILLERO CARLOS

  26. Vocal del tribunal

    Las materias colorantes utilizadas en la época romana, a través de los textos clásicos: los pigmentos minerales 1993

    Universidad de Sevilla

    Arjonilla-Álvarez, María

  27. Vocal del tribunal

    Desarrollo de la pintura por carbonatación del hidróxido de calcio con los actuales recursos químicos en el ámbito de la industria y la construcción 1991

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    GOIRI ZUAZO, LETICIA

  28. Vocal del tribunal

    Técnicas y materiales de dibujo en España. Noticias sobre el concepto y la práctica del dibujo en los tratados españoles 1989

    Universidad Complutense de Madrid

    GONZALEZ GONZALEZ, JOAQUIN

  29. Vocal del tribunal

    El color pobre y sus posibilidades en la obra pictórica 1988

    Universidad Complutense de Madrid

    LORENTE REBOLLO, TOMAS

  30. Vocal del tribunal

    Fundamentos pictóricos del paisaje impresionista valenciano 1988

    Universitat Politècnica de València

    JUAN MARTORELL, JUAN MANUEL

  31. Secretario del tribunal

    Incidencias del soporte en la pintura y sus manipulaciones técnicas 1986

    Universidad Complutense de Madrid

    COLINA BOTELLO MANUEL DE LA