Publicaciones (60) Publicaciones de SONIA MARTÍN LÓPEZ

2023

  1. Educación y formación en economía social: la formación profesional dual como una oportunidad para el desarrollo de modelos empresariales de la economía social.

    Dos decenios actividad universitaria en economía social, cooperativismo y emprendimiento desde el Instituto Universitario IUDESCOOP (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa, CIRIEC-España), pp. 375-388

  2. Gender differences in Social Entrepreneurship: Evidence from Spain

    Women's Studies International Forum, Vol. 96

  3. Nuevas fórmulas para promover el emprendimiento social universitario: Una aproximación a la Startups de estudiantes

    REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 144

  4. Percepción de los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid de la calidad docente en la pandemia: Evaluación a través de Docentia-UCM

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 21, Núm. 2

2021

  1. Are policy measures effective in encouraging the creation of competitive employee-owned firms?

    Economic and Industrial Democracy, Vol. 42, Núm. 1, pp. 5-26

2018

  1. Educación y formación en emprendimiento social: características y creación de valor social sostenible en proyectos de emprendimiento social

    REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 129, pp. 16-38

  2. Las sociedades laborales no calificadas como base del concepto de sociedad participada

    Participación de los trabajadores en la empresa y sociedades laborales (Tirant lo Blanch), pp. 467

2016

  1. Aspectos determinantes del fracaso empresarial: efecto de la proyección social de las sociedades cooperativas frente a otras formas jurídicas

    CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, Núm. 88, pp. 93-125

  2. Fomento de las empresas de participación desde la Educación Primaria hasta la Universidad

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 199-204

  3. La formación en materia de creación de empresas factor determinante de la iniciativa empresarial

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 147-154

  4. La iniciativa emprendedora como base para la creación de empresas de participación. Un instrumento para la innovación social

    Cooperativismo & Desarrollo, Vol. 24, Núm. 108, pp. 9